Saltar al contenido
Muebles Y Decoración

Baños

baño con ducha

Tal vez no sea un dato muy conocido, pero ¿sabías que una gran parte de nuestro tiempo la pasamos en el baño? Por esto es que convertirlo en un lugar agradable es una buena idea.

Sea baño o aseo, ducha o tina, de tamaño pequeño o grande, existen muchos tipos de decoración, aquellas que además de cambiar por completo la imagen de éste y con ello la sensación al entrar, también ayudan a aprovechar al máximo el espacio.

Utilizamos el baño para las necesidades físicas y para relajarnos, meditar, leer un rato, sumergirnos en baños aromáticos y arreglar nuestra imagen, por esto y más es que el diseño de este rincón es tan importante como el de cualquier espacio de nuestra vivienda.

cuarto de baño tonos azules y blancos con varios ramos de flores

Las plantas siempre darán vida a cualquier espacio, sean naturales o artificiales, su colorido y/o aroma decorarán muy bien el baño.

set de higiene

Cualquier objeto que ayude a organizar es bien venido, toalleros, revisteros, todo aquello que ahorre espacio.

Las velas dan un toque de sensualidad, relajan y aromatizan, pero cuidado con acercarlas a productos inflamables.

Baños de lujo

Baño de lujo

Detengámonos unos segundos en cada detalle y descubrirán que son una verdadera obra de arte.

Las bañeras o tinas, están caracterizadas por ser lujosas y muy inusuales.

Podemos completar este lujoso baño con alfombras, arreglos florales o con  cortinas que combinen perfectamente con las de la ventana.

Otro de los elementos decorativos pueden ser lámparas colgantes que le brinden más luminosidad a tu baño, alfombras, en el color predominante de las cortinas.

Los diversos elementos decorativos harán que tu baño luzca como este, espero les gusten.

Baños románticos

Cuando decoramos nuestro hogar a veces nos olvidamos de un área muy importante e íntima, si no le prestamos atención se transformará en un lugar ajeno.

Baños románticos con bañera grande

 El baño es realmente un lugar muy importante y para poder decorarlo correctamente podemos integrar algunos pequeños detalles románticos.

La gama del rosa o algún color pero que combine con el resto de los elementos, una buena iluminación será primordial, velas y candelabros, le darán un toque muy cálido, las velas perfumadas o aceite aromáticos, inciensos, nos levanta el ánimo.

Será un pacer diario entrar al baño y sentir aroma a limpio y frescura, para todos los gustos y los bolsillos.

Baños futuristas

Los baños del hogar dejaron de ser un espacio aparte, ahora forman parte de tu propio estilo y tienen como funciones más que las necesidades físicas o un momento de relajación.

Baños futuristas

Siguiendo más que una simple tendencia, los baños modernos se caracterizan por su diseño creativo sin dejar de lado lo funcional, cada vez se vuelve más común tener en cada uno una ducha con hidromasaje o inodoros ecológicos.

Los baños del futuro proponen una mezcla de confort con tecnología siempre pensando en la higiene, comodidad, rapidez y buen trato al medio ambiente. Entre las características más comunes de los baños modernos se encuentran las puertas de cristal que no se empañan, inodoros y mingitorios automáticos y con sistemas de auto esterilización, pisos anti derrapes, diseños minimalistas y elementos futuristas.

Además de los materiales propios de un baño, un gran factor que influye en estas innovaciones es la tendencia en la decoración siendo válidas peceras, cascadas, rocas y demás.  

Baño Zen

bañera al lado de ventana con bambú

El estilo Zen está más de moda que nunca y querrías que todas las malas vibras… tensiones etc. , se fueran cada día al llegar a casa y es que, lo ideal sería tener un spa en casa, pero no todo el mundo puede.

Para dar un ambiente de balneario Zen a tu baño aparte de tener una bañera con jacuzzi o con chorros de hidromasaje, lo ideal sería tener una sauna aunque fuera pequeña. Si no tienes bañera la ducha debería ser cerrada, para guardar el vapor y así abrir los poros.

Los complementos para ambientar son tan sencillos y baratos como decorativos.

Pon sobre el lavabo flores como orquídeas, necesitan humedad y no luz directa (evítalas si el baño es oscuro)

Piedras terapéuticas o decorativas, son un detalle muy Zen para cualquier rincón del baño, de distintos tamaños, pero del mismo color.

3 piedras negras con inscripciones

Las velas aromáticas sobre la bañera para crear ambiente, son la pieza clave para el ambiente Zen, flotantes en un cuenco o en un plato rodeadas de pétalos

El bambú es toque Zen por excelencia, sobrevive a los ambientes húmedos, cambios de temperatura y poca luz. Ponlo en una jarra con piedras y agua. Y siempre en numero impar, que la filosofía Zen dice que trae suerte

Baños Shabby Chic

El estilo Shabby chic está más de moda que nunca, en cada estancia de la casa.

Baños Shabby Chic

El baño es una estancia de las más importantes y en las que más se puede lucir tu arte de decorar. Para ello debes tener en cuenta desde el color de las paredes, sabes que los colores Shabby son los pastel y los colores claros, el papel pintado o con suave estampado inspirado en las casas inglesas. Con toque retro.

El mobiliario para guardar los productos del baño de madera blanca siempre, de aspecto antiguo.

Nada de duchas super modernas, ni hidromasaje, bañera antigua con patas, grifería cromada y sanitarios de porcelana.

Los accesorios reflejan este estilo a la perfección, le dan el toque perfecto, para ello pon en el techo apliques de latón, lámparas araña de cristal. Toalleros de hierro, en ellos toallas de hilo bordado. Jarrones con flores o hierbas aromáticas y espejos envejecidos.

Baños clásicos

Hace no muchos años los cuartos de baño eran estancias secundarias, decorados sin gusto, sin ningún estilo y pobremente, en fin… pasaban desapercibidos y ni se mostraban. Es más trataban de esconderse.

baño neoclásico

Hoy en día y con el culto que se les da a los spas poco a poco el baño va ganando relevancia día a día. Con hidromasajes en las bañeras, duchas sauna etc.

Los materiales en los sanitarios han evolucionado a la vez que la estética de los baños, nuevos colores y texturas para dar vida a nuestros cuartos de baño.

Recuperado el gusto por las amplias bañeras en el extenso mundo de los sanitarios, volvemos a las líneas clásicas. Este tipo de bañeras de un clasicismo extraordinario pueden crear un toque muy especial integrándose dentro del dormitorio. Para darles el contrapunto perfecto a la decoración minimalista le podemos dar un toque vintage.

Baños minimalistas

Los baños al igual que los espacios en las casas no siempre tienen el tamaño que desearíamos y los platos de ducha son la opción más práctica y cómoda a este tipo de problemas de espacio.

Firmas como Lasser han introducido conceptos muy novedosos en el mercado de los sanitarios y de la decoración en general, lo más de lo más son las duchas redondas con raíles en el suelo para las mamparas, son de lo más innovador y moderno. Tanto en baños como en cualquier sitio del dormitorio.

baño blanco minimalista

Las formas sencillas, minimalistas y redondeadas en las que todo tiene relación son lo último en decoración de baños.

De lo que se trata es aprovechar el espacio al máximo y dar al cuarto de baño la importancia que se merece por pocos metros cuadrados que tenga.

Establecimientos como Ikea cuentan con muebles modulares con compartimentos que ayudan a tener el baño con el mayor orden posible.

La sensación de relajación que dan algunos tipos de decoración como los de la serie Alessi baños dan esta impresión gracias a sus innovadores materiales, como pueden ser desde papel pintado en las paredes o madera en el suelo.


Ideas geniales para tu baño