Saltar al contenido
Muebles Y Decoración

9 Ideas para tu baño

baño iluminacion marmol

De las estancias de la casa generalmente decoramos e invertimos en la cocina y la sala comedor y dejamos de lado otros espacios como los dormitorios y el baño. Pero en realidad esto dependerá de cuales son aquellos espacios donde pases la mayor parte del tiempo y donde te sientes a gusto para relajarte y sentirte bien.

Es así como para algunas personas el baño es un santuario donde se sienten libres y a sus anchas y por ello desean que sea un espacio confortable y agradable. Por lo tanto buscan buenas ideas para convertir esta habitación en uno de los más atractivos espacios del hogar.

Por ello queremos presentarte unas ideas que pueden interesarte para que el baño sea ese espacio que anhelas y donde te sentirás a gusto.

baño bañera ideas estilo casa

Dos elementos que harán tu baño más relajante

Para conseguir la máxima relajación al ducharte lo más importante es el agua. No solo es fundamental que la temperatura del agua sea la ideal según la temporada, si es invierno o verano. También la regadera de que dispongas es un factor a tomar en cuenta.

Si quieres sentir que el agua además de limpiar tu cuerpo te brinda un masaje confortable y placentero, puedes optar por dos alternativas. Si lo que deseas es recibir el agua de manera suave y agradable, como en una caída de agua de lluvia, lo mejor es que instales una de esas regaderas grandes que poseen un gran número de orificios para la salida del agua.

Pero si lo que deseas es recibir chorros de agua que vigoricen tu cuerpo puedes optar por esos modernos sistemas de columnas de ducha con hidromasaje que te permiten disfrutar de un terapéutico baño.

El segundo elemento que incide en crear un ambiente para la relajación es la iluminación. Lo ideal sería tomar un baño con velas aromáticas que perfuman el ambiente pero si eres una persona más práctica entonces puedes instalar un controlador o dimmer para regular la intensidad de las luces, haciendo más tenue o intensa la iluminación según tu preferencia.

 Recuerda tener en cuenta que el grado de luminosidad de un espacio también depende del color de las paredes, ya que colores claros brindan más iluminación al espacio que los oscuros.

baño espejo ideas

Haciendo un baño funcional

Anteriormente los baños eran unos de los pocos cuartos de la casa al que no se tomaba en cuenta a la hora de pensar en decorar o hacerlo lo más funcional posible, pues simplemente era el lugar donde se tomaba un baño o se hacían las necesidades. Pero actualmente ese enfoque ha cambiado y ahora la decoración y funcionalidad de los baños es uno de los principales objetivos del diseño moderno.

La funcionalidad de un baño va de la mano con la modernidad pero también con el uso del espacio y con tu estilo de vida.  Para que tu baño sea lo más confortable y práctico toma en cuenta estas recomendaciones:

  1. Organiza muy bien el espacio. Lo más importante no es que tan grande es el área o el tamaño del baño sino la eficiente distribución de las piezas sanitarias y muebles. Esto te permitirá maximizar el uso del espacio y tener a la mano lo que necesites.
  2. Adquiere muebles para repisas, armarios o entrepaños donde puedas colocar o almacenar tus accesorios y productos de higiene personal.
  3.  Utiliza elementos decorativos que le den vida y modernidad a ese espacio. No porque sea el baño debe ser aburrido y monótono en tonos de colores y accesorios.
  4. La seguridad es un factor primordial en el baño. Compra y usa tapetes que no solo sean seguros y funcionales sino que también aporten modernidad al espacio.
  5. Utilizar cortinas de baño puede agregar un toque retro a tu baño y te da la posibilidad de poder cambiarlas cada cierto tiempo, así puedes renovar tu espacio con frecuencia.
baño vintage decoracion estilo

¿Puedo tener un baño vintage?

El estilo vintage ha llegado para impactar no solo en la moda personal sino también en la decoración del hogar y con ello incluir el baño. Este estilo de decoración aporta un aire de antaño a tu espacio que puede ser la sensación de tu casa.

Para lograr ese efecto retro lo ideal es que dejes de lado accesorios modernos y recurras a frascos de vidrio o aluminio que puedan servir de dispensadores de jabón o envases para guardar cosméticos por ejemplo. Las cajas de madera con decoraciones en letras o repujadas también son excelentes para dar ese toque vintage a tu baño. En fin, puedes combinar distintos elementos que den la sensación de antigüedad que estas buscando.

Color para un baño de mármol

El mármol es uno de los materiales más elegantes, limpios y sobrios que hay y es uno de los preferidos para usar en el baño. La mayoría de los baños con mármol son en tonos blancos, gris o marfil y por ello le otorgan en la escala de colores un ambiente frío al espacio.

Para añadir color a un baño de mármol que no le haga perder su sobriedad y elegancia, utiliza elementos decorativos discretos con colores vivos como toallas, jabonera, cortina de baño o tapete, eso si no te excedas en su uso para que no sobrecargues el ambiente. Recuerda que la finalidad es  solo romper con el esquema monocromático que da el mármol.

baño iluminacion decoracion bañera

Cómo mejorar la claridad del baño

El baño es una de los espacios del hogar mas intimo que hay. Indudablemente que cuando estamos en el queremos mantener nuestra privacidad pero esto no tiene porque llevar a tener un baño oscuro.

La intimidad y la luminosidad son elementos que deben estar perfectamente balanceados en el baño, y para ello necesitamos optimizar la claridad del espacio. Te presentamos 3 tips que pueden ayudarte a mejorarla:

  1. Ubica la principal fuente de luz o lámpara en el centro del espacio y utiliza preferiblemente luz de tipo halógena, la cual aporta luminosidad al reflejarse en los espejos.
  2. Si lo prefieres ubica una ventana con vidrios translucidos, lo cual permitirá que entre luz natural del exterior sin comprometer tu intimidad y privacidad.
  3. Utiliza pintura de colores claros en las paredes, pues es conocido que el blanco y los tonos claros reflejan la luz dando así mayor brillantez al espacio.

Innova, experimenta, implementa ideas que den vida a tu baño y logra ese espacio cálido y agradable que tanto deseas.


Las mejores ideas para tu baño