Saltar al contenido
Muebles Y Decoración

Baños para niños

baños decoracion niños bañera

Cuando vamos a decorar las habitaciones que usarán los niños casi siempre pensamos en decoración infantil tradicional como muñecos y juguetes pero todo ello ha quedado atrás y hoy en día la decoración de estos espacios apuesta a la modernidad y al uso de colores vibrantes y alegres.

Si en algo debemos estar claros es en que no podemos ni debemos usar la misma decoración en un baño que usaran solo niños y el que usan los adultos. Lo ideal es que la decoración de los espacios vaya acorde con la personalidad y el estilo de quien va a pasar tiempo en esa habitación.

baños niño azul colores

Decorar el baño de los niños no necesariamente debe ser una tarea complicada o trabajosa. Basta con indagar cuales son las tendencias modernas en la decoración de baños y lo que llama la atención de los más chicos.

Cómo decorar baño para niños

Si el baño que vas a decorar es solo para niñas o para niños lo mejor es preguntarles qué color es el que más les gusta a ellos. No necesariamente debes usarlo para pintar todas las paredes pero si te servirá para saber cual paleta de colores puedes usar para combinar. Y así podrás complacer sus gustos con estilo estético y decorativo.

Por supuesto que si el baño es para los más chicos los colores blanco o tonos claros no son la mejor opción porque tienden a ensuciarse más rápido y hay que hacerles mantenimiento y repintar con frecuencia. Pero esto no significa que siempre debes inclinarte por el rosa para las niñas o el azul para los niños o que uses tonos oscuros.

niños baño bañera amarillo naranja

Te recomendamos que antes de pintar puedas plantear, a través de alguno de los programas de decoración, como quedara la combinación de colores que has escogido. Actualmente hay colores y tonos increíbles y muy modernos que puedes usar y combinar.

No solo el color de las paredes debes pensar a la hora de la decoración del baño. También los accesorios puedes utilizarlos como elementos decorativos, tales como espejos, tapas de inodoro, cortinas de baño, estantes, vasos, jaboneras y hasta los cepillos de dientes servirán para ello.

En el mercado también hay pegatinas y vinilos decorativos que puedes usar en las paredes y azulejos, así como en los espejos, que serán la sensación y darán ese toque moderno y vibrante a tu baño.

colores azul blanco baños decoracion niños

Usa tu imaginación para crear un ambiente que impacte e invite a disfrutar el espacio. Los niños tienden a divertirse en cualquier lugar y si encuentran un baño colorido, alegre y funcional disfrutaran al máximo el bañarse o asearse.

Además, ¿quién ha dicho que en el baño no se puede jugar? Los más chicos podrán usar patitos de hule y otros juguetes en la bañera que harán el tiempo de aseo divertido y anhelado y ya no tendrás que luchar por llevarlos a bañarse porque lo harán de buena gana, sabiendo que el sitio no es frío y aburrido sino cálido y  entretenido.

dibujos baño niño verde decoracion

Es hora de remodelar el baño de los niños e innovarlo usando toda nuestra creatividad en ello.