Saltar al contenido
Muebles Y Decoración

Decora tu baño con estilo

Decora tu baño con estilo 1

Para decorar tu baño hay varios trucos sencillos que te permitirán darle un toque de original y luz a tu baño.

Si tienes una ventana en tu baño anímate a reinvertarla y haz un estor corto de telas vivaces o flúor (muy de moda esta temporada).

Hazte con un cesto en forma cuadrada o redonda de mimbre decorado con una tela a juego con la pintura y la decoración para guardar las toallas. También busca uno en tonos beiges o blanco, bien sea acolchado o con ruedas, para meter la ropa destinada para hacer la colada.

Instala una balda en los mismos tonos o dos intercaladas formando una original estructura y encima coloca jabones de inusuales formas y/o velas perfumadas. Si tienes una bañera no hace falta que añadas a la decoración una cortina de baño pero si tienes ducha podría ser interesante colocar una, en tonos neutros o estampados, según tu criterio.

Y según la combinación y contraste que desees que haga con el resto de elementos de tu baño.

Los suelos en baños rústicos

El estilo rustico cada vez esta más de moda y desde siempre es un valor seguro en los cuartos de baño. Y mas si se alterna con paredes alicatadas a dos colores que se integren en el decorado, aumentando su cromatismo.

Los suelos en baños rústicos

El resultado no es otro que un cuarto de baño con un ambiente de lo más fresco, juvenil  y cómodo.

Los pavimentos de baldosas claras ayudan a contrarrestar  el efecto de estrechez y escasa altura que pudieran dar las vigas de madera del techo (opción posible) de este tipo de cuartos de baño.

Al mismo tiempo potenciarían la luminosidad pues dan una agradable sensación de claridad.

El suelo de mármol tiene el problema de la frialdad que daría al baño pero es otra opción junto con el vinilo o el suelo de barro, pavimentos idóneos para instalar en este tipo de baños, se limpian con facilidad y resisten bien al agua

Fabulosos diseños de baños de perlas

No hay nada más lindo y fácil que relajarse tomando un baño. Las velas aromáticas, sales refrescantes y aceite y algo de música en el fondo de seguro rejuvenecerá sus sentidos. Sin embargo, su experiencia va a ser incompleta si no tiene un set de baño perfecto.

diseños de baños de perlas
bathroom design

Los Baños de perlas han introducido ideas para cuarto de baño modernos y tradicionales con un diseño que son dignos de robarse algunas miradas. Estos diseños tienen una rica mezcla de colores suaves y texturas que te ayudarán a disfrutar de un baño ideal.

bathroom design-3

Estas ideas viene muy bien para aquellos que estén pensando en re-modelar su baño o para aquellas personas que los están construyendo desde cero. En cualquier caso, estos hermosos diseños de baño podría hacer maravillas para su hogar.

bathroom design-4
bathroom design-5

Muebles de baño alternativos

Tenemos un lavabo con pie o con el tubo del desagüe que se ve, es nuevo y un mueble para tapar la parte de debajo del lavabo es muy caro y poco practico, a veces de la manera más tonta se nos ocurren ideas si sufrimos este problema y si no tenemos dinero agudizamos el ingenio y se nos ocurren ideas que son además de practicas, más baratas.

Muebles de baño alternativos

Uno de mis lavabos por ejemplo tiene pie y lo que hemos hecho es que nosotros mismos hemos hacho un mueble de madera para cada lado del lavabo, justo con la medida de éste. De esta manera tendrás todo lo que necesites a mano.

Otro lavabo va acoplado a la pared y aunque no tiene pie tiene el tubo del desagüe visible, lo cual no queda muy estético, puesto que el toallero lo tiene en la parte de delante lo que he hecho es poner un mueblecito de bambú en un lateral y debajo del tubo del desagüe poner una cesta de mimbre cuadrada también, así el efecto óptico será de que hay un mueble debajo.

Consejos claves para decorar tu baño con estilo

Es evidente que el baño es uno de los lugares principales dentro de la casa, de él se requiere para diversas cosas y actividades, por ello en el artículo de hoy te hablaremos de algunos consejos claves para que decores tu baño con estilo y elegancia. Presta atención que seguramente te va a interesas.

baño con estilo
  • Si tu baño es estrecho, apuesta por la distribución en línea, es decir, todos los muebles y piezas necesarias puedes colocarlas en una pared, es una de las mejores opciones para dar amplitud.
  • Un detalle importante es el colocar el inodoro de modo que no sea lo primero que veas al abrir la puerta del baño.
Consejos claves para decorar tu baño con estilo
  • Evita dejar muchas cosas a la vista, de esta forma resultara más amplio la vista y desde luego se verá todo ordenado.
  • Los espejos con armarios pueden ser una buena opción, estos son ideales para crear un espacio extra de almacenamiento sin recargar el espacio.
  • Si tu baño cuenta con una ventana, trata la manera de no impedir la entrada de luz natural.
Consejos claves para decorar tu baño con estilo
  • Opta por una ducha en lugar de una bañera, a menos que cuentes con un cuarto muy amplio también puedes colocarla.
  • La iluminación general del baño puede hacerse de plafones fluorescentes o de focos instalados en el techo, pero debe completarse con puntos de luz para zonas específicas como la de la zona del espejo y el lavamanos.

Muchas veces es tan fácil decorar un baño, lo único que necesitas es más creatividad e ideas para que todo salga como lo planeaste. Anímate a darle un toque de frescura y elegancia a uno de los lugares de tu casa.


Ideas para decorar el baño