Saltar al contenido
Muebles Y Decoración

Decorar una habitación de una cama y un baño

baño integrado dormitorio decoracion

Es una tendencia moderna que las habitaciones de la casa ya no estén separadas por tabiques o paredes sino que se integren en un ambiente compartido, donde podemos cocinar y conversar a la vez o ver televisión.

Esta integración es posible porque los diseños modernos tanto de las casas como del mobiliario se adaptan y permiten conectar armoniosamente los ambientes.  En consecuencia, el baño, antes un espacio al que no se le dedicaba mayor atención en la decoración, ha pasado a tener un papel importante en la casa. Y si está dentro de la habitación puedes conseguir que la decoración fluya entre las dos estancias y se perciban como un solo espacio.

dormitorio baño decoracion blanca

Cómo decorar el dormitorio integrado con el baño

¿Quieres disfrutar de un baño integrado a tu habitación, donde te sientas a gusto como si estuvieras en un hotel de lujo? Imagínate poder disfrutar de un baño relajante y rico con tus productos preferidos a la mano.  Pues puedes hacerlo realidad, solo debes seguir estos consejos para que ambientes tu habitación e integres tu baño a la decoración del dormitorio.

Lo primero es establecer el estilo de tu decoración de acuerdo a tu gusto y afición. Para ello debes tomar en cuenta los colores a usar en paredes, cortinas y accesorios y el mobiliario que te sea más funcional. Recuerda sin embargo, que el dormitorio es un espacio para relajarse y que cuando estás en él lo que quieres es dejar atrás el trajín del día y lo que buscas es descansar.

Hay 3 aspectos que debes considerar a la hora de diseñar y decorar tu habitación con baño, estos son la comodidad, la funcionalidad y la estética. Sin embargo también debes tener en cuenta el grado de privacidad que deseas tener sobre todo si compartes la habitación con tu pareja. Esto te permitirá definir aspectos como que tan encerrado o aislado estará el baño y que tan distante estará de la cama.

baño decoracion dormitorio innovador

Integrar o no el baño al dormitorio

El tener un baño abierto si bien es una tendencia actual, trae consigo otros asuntos a definir como es el grado de luz y de ruido que estas dispuesto a tener en la habitación. A esto hay que añadir el importante aspecto de los olores que pudieran emanar del inodoro. Hasta el hecho de tener o no un sueño ligero influirá en tu decisión del grado de integración del baño en el dormitorio. Por ello debes considerar muy bien todos estos factores a la hora de decidir el tipo de división o tabiquería que separara el baño de la cama.

Después de haber definido el tipo de baño que quieres tener  entonces ahora sí hay que pensar en la decoración y muebles que tendrás en el dormitorio. Esto incluye el tipo de iluminación que usaras, la forma y material de la tabiquería divisoria, la bañera y los muebles accesorios del baño.

baño decoracion cama matrimonial

Si tu opción es un baño con integración parcial entonces debes considerar el material que usarás como paneles divisorios, el cual puede ser madera, vidrio o metal. La escogencia de uno u otro dependerá del estilo de la decoración de la habitación y del grado de luminosidad y aislamiento del ruido que deseas.

Lo cierto es que no es igual tener un baño dentro del dormitorio que un baño integrado al dormitorio. En el primer caso el baño se mantiene como un espacio aparte dentro de la habitación y al cual accederemos a través de una puerta, mientras que en el segundo caso el baño forma parte de la habitación y su aislamiento está definido por el uso de armarios, vestidores o separadores que hacen esta función.

cama matrimonial decoracion baño dormitorio

Claro que un baño integrado a la habitación constituye un gran reto de diseño y podemos crear innovadores espacios que confluyen en uno, pudiendo así lograr una decoración que impacte a través de todo el lugar.

Utiliza colores que te relajen y te permitan crear un ambiente de relax y sosiego, a la final el dormitorio y el baño son los espacios más íntimos de una casa. Decora con pasión y da rienda suelta a tu estilo y gustos, transforma y rejuvenece, dale vida a tu hogar con luz, color, modernidad e innovación y disfruta de espacios que reflejan tu personalidad.