Saltar al contenido
Muebles Y Decoración

Inodoros decorativos, dale un nuevo estilo a tu baño

baño estilo decoracion mariposa

Llega el momento de remodelar el hogar o decorar la nueva casa y el entusiasmo por lograr el ambiente que deseamos es alto. Pero también llegan las decisiones sobre la inversión necesaria y el espacio al cual le dedicaremos tiempo y dinero.

inodoro baño vinilo decoracion

Tradicionalmente tendemos a enfocarnos en aquellos ambientes que son los más accesibles a las visitas y a los habitantes del hogar, como la cocina, el comedor y el salón de estar y dejamos de lado cuartos como el baño. Pero la tendencia en decoración hoy en día nos enseña que este es un espacio importante de la casa y al cual podemos sacar ventaja y embellecer con elementos decorativos modernos y accesibles.

vinilo decoracion inodoro baño

Por lo general el baño no es un cuarto de grandes dimensiones por lo que decorarlo requiere de un buen ingenio y creatividad para utilizar elementos decorativos propios de este espacio, lo cual aporta funcionalidad y decora a la vez.

Quizás te parezca extraño pero si hay un elemento que puede ser utilizado en el baño para decorar es el inodoro. Si, como lees, el inodoro puede ser un elemento decorativo y hay una variedad de maneras de hacerlo destacar.

decoracion flores baño inodoro

Decorar con inodoros

El inodoro es una de las piezas sanitarias indispensable en el baño por lo tanto es una buena alternativa para decorar utilizando creatividad y buen gusto. Revisa estas formas en que puedes usar el inodoro para dar vida y estilo a tu  baño:

  1. Una de las maneras más sencilla de decorar usando el inodoro es utilizar una tapa del mismo con motivos y diseños estampados. Puedes escoger tapas desde unicolor, como el negro, hasta con motivos de héroes o dibujos infantiles, pasando por flores, paisajes o diseños más abstractos propios para ambientes juveniles.
  2. Una alternativa muy económica y practica es la de utilizar figuras o diseños en formato adhesivo para pegar sobre la tapa del inodoro. Una ventaja de esta forma es que puedes retirarlos cuando quieras y cambiar por otros más actuales o llamativos. También tienes la opción de colocar estos adhesivos en el tanque del inodoro y se verán genial
  3. Si eres hábil con los tejidos o con las labores de costura puedes hacer tu misma un cobertor tejido o en tela que se adapte a la tapa del inodoro y así dar tu toque personal y único al baño.
  4. Para decorar ten en cuenta quien usara el baño, si es una chica busca diseños y formas delicadas y vibrantes, si es un chico los diseños pueden ser más varoniles y fuertes como por ejemplo, un estilo militar.
  5. Si tu presupuesto no es limitado también puedes optar por cobertores fabricados industrialmente, entre los cuales encontraras variedad de modelos y de telas. Adquiere aquel que te brinde elegancia pero que también vaya acorde con el estilo de la decoración del baño y por supuesto que sea lavable, resistente y de buena calidad.
  6. Si lo que deseas es impactar con tu inodoro entonces intenta combinar la tapa con el asiento. Puedes hacer combinaciones de colores que hagan juego con el color de las paredes del baño o cerámica y también puedes combinar un asiento estampado con una tapa unicolor. El resultado será fenomenal y llamara la atención de todo el que use el baño. También puedes encontrar en el mercado tapas y asientos que hacen juego o que son complementarios y que se ven muy llamativos.
inodoro baño decorado estilo

Innovar tu baño utilizando el inodoro como una pieza decorativa es una buena alternativa para dar un toque diferente a ese espacio tradicionalmente olvidado y poco llamativo. Anímate a probar con ideas que vayan acorde con tu estilo de decoración y veras que darás un nuevo aire moderno y alegre al baño.


Personaliza el baño