Los espacios naturales son lo que está de moda, ya que son más relajados y hacen que las personas se sientan en sintonía con la naturaleza.
Es necesario aclarar que una decoración natural no se trata necesariamente de crear algo rústico o campestre. El propósito de este estilo es tener una atmósfera serena y calmada, que transmita tranquilidad.
A continuación repasaremos unos simples consejos para lograr una decoración natural en tu estancia.
Tabla de contenidos
- Muebles de colores neutros
- Muebles de materiales naturales
- Escoge las telas naturales
- Accesorios decorativos naturales
- Decoración de interiores
- Orden en el dormitorio
- Cómo mejorar la iluminación de interiores
- Tonos para iluminar espacios reducidos
- Decoración de interiores pintura
- Decoración de interiores dormitorios
- Revistas de decoración de interiores
- Como darle a tu salón un estilo natural
- Conoce las claves para hacer una decoración de interiores “boho chic”
- La decoración de interiores con estilo moderno
- La madera como tendencia de decoración de interiores
- Cómo hacer una decoración de interiores con plantas
- Decoración de interiores en blanco y gris
- Comparte esta entrada:
Muebles de colores neutros
Para que tu hogar tenga un estilo decorativo natural, opta por los muebles de colores neutros.
Escoge aquellos que pertenezcan a los colores tierra de la paleta cromática, especialmente los pálidos, debido a su semejanza con los colores de la naturaleza.

Puedes incluir en el cuarto macetas con plantas que resultan ideales para el interior debido a que limpian tu aire y son eficientemente duraderas. Entre esas plantas mencionaremos: Potus, Bamboo, Aloe Vera, Hiedra y Crisantemos, entre otros.
Muebles de materiales naturales
Incluye en la estancia muebles realizados de madera cruda, de tejidos naturales o de fibras naturales, ya que brindan mucha calidez.
Algunos de estos materiales naturales pueden ser el mimbre, el yute o el bambú, por nombrar algunos. Los muebles de mimbre son una tendencia al momento de darle una decoración natural al sitio ya que aportan calidez y naturalidad a cualquier lado de la estancia.

Es posible conseguir muebles, sillas, mesas y sillones realizados con mimbre y lo mejor de todo es que es un material muy duradero. La madera cruda o natural es aquella en la que se observa un acabado bruto, de tipo artesanal y auténtico.
Este tipo de muebles, al igual que aquellos realizados con tejidos naturales, le proporcionan un estilo muy natural al sitio.
Escoge las telas naturales
Con respecto a las telas de los muebles y accesorios que se quiere utilizar en la decoración natural, es preferible escoger aquellas que acaricien la piel.
Las telas ecológicas como el algodón, la seda, el lino o la lana proporcionan un estilo muy natural al sitio, además de otorgarle vida y personalidad.
Puedes incluir alfombras, manteles, cortinas o muebles tapizados hechos con telas naturales para que la estancia tenga un estilo relajado. Adicional a esto, se puede sentir un ambiente de más confort gracias a la naturalidad de los materiales.

Accesorios decorativos naturales
Las macetas hechas de fibra y los cestos son accesorios decorativos que puedes incluir en la estancia para reforzar el estilo natural.
Otro accesorio que puedes añadir son las lámparas, pero ten cuidado de no recargar mucho la decoración.
Una buena opción son las lámparas hechas de bambú o madera, en especial aquellas que son de sobremesa.
