¿Que amante de la lectura no tendrÃa un estante y/o librerÃa para tener sus libros? Las estanterÃas y librerÃas pueden ser integradas en distintos estilos, además de que son muebles que tienen fines funcionales, por lo que es una ventaja incluirlos.
Actualmente existen muchas ideas interesantes en las cuales pueden ser integrados estos muebles y que están ganando mucha popularidad.
El contar con estantes y librerÃas en la estancia hace que el sitio se vea elegante y sofisticado, y lo mejor es que hay variedad de muebles que pueden ser usados para este fin.
Pueden ser incluidos en cualquier parte de la estancia, desde la sala hasta los dormitorios, donde reflejan el estilo y gusto de cada persona.
Conoce cuales son los tipos de estanterÃas y librerÃas que puedes agregar a tu estancia para darle ese toque de elegancia.
Tabla de contenidos
Seleccionar la librerÃa
La librerÃa que está colocada en la pared y cuenta con varias divisiones es una buena opción para agregar no solo libros, sino también otros objetos como discos o adornos.
Sin embargo, existen una variedad de librerÃas y estanterÃas que pueden adaptarse al estilo de decoración del sitio.
No necesariamente deben ser construidas en madera, ya que hay estantes hechos en metal que le dan un toque muy elegante a la estancia.
Al momento de colocar la librerÃa o estanterÃa es recomendable seleccionar una buena iluminación, o colocarla cerca de la ventana, y es importante tener en cuenta que la librerÃa no tiene por qué ocupar toda la habitación.
Los accesorios son importantes
La estancia puede ser complementada con unos sillones, alfombras, taburetes, entre otros, para obtener un rincón de lectura en la casa.
Si la biblioteca del hogar va a estar en la oficina de la casa, es posible agregar un escritorio, si el espacio lo permite.
Al momento de agregar los accesorios decorativos es importante elegir entre tres y cinco colores, para que la decoración permanezca en la misma paleta.
Con respecto a los accesorios decorativos, es recomendable no sobrecargar la estanterÃa por lo que se aconseja no colocar más de un objeto llamativo por repisa.
Mezclar estilos
Para decorar una librerÃa o estanterÃa no hay que tener miedo con el hecho de combinar formas, materiales y alturas.
Los estantes pueden ser asimétricos, los libros pueden ser colocados de manera horizontal o vertical, se pueden agregar plantas o arte, todo con el propósito de personalizar el espacio.
También se pueden colocar jarrones o esculturas que sirvan como división para los libros, siempre y cuando todo aquello que se coloque busque el equilibrio y no sobrecargue la estancia.