Cómo mejorar la iluminación de interiores

Vivir a oscuras dentro de una casa no es una buena opci√≥n. Los lugares que no cuentan con suficiente iluminaci√≥n natural generan percepciones de inseguridad y no acogen a sus due√Īos, por ello es importante saber m√°s sobre la iluminaci√≥n de interiores y c√≥mo hacer para mejorar la iluminaci√≥n natural. A continuaci√≥n, un par de trucos que te pueden ayudar a mejorar este aspecto dentro de tu hogar.

Utiliza espejos

Para iniciar es aconsejable que utilices espejos, este elemento refleja todo cuando existe alg√ļn espacio. Puedes colocar un espejo colgado en la pared, por ejemplo, en la mitad de una pared living ser√≠a lo ideal y le dar√≠a la amplitud que est√°s buscando.

Cómo mejorar la iluminación de interiores

Decoración en colores claros

Decorar con tonos oscuros es una mala idea para lugares con poca iluminación natural. Lo ideal es utilizar colores blancos o claros en las paredes, incluso los muebles pueden ser claros para darle esa armonía que el espacio necesita. Los colores claros también pueden ser utilizados en cortinas o manteles, sólo es cuestión de pensarlo un poco.

Importancia de las ventanas

La fuente principal de la iluminaci√≥n natural  por excelencia es la ventana.  Los t√©cnicos en dise√Īos de interiores siempre observan cuantas ventas existen en una casa o cuantos focos permanecen apagados, esto les sirve para hacer una idea del espacio y de la iluminaci√≥n que debe tener el  hogar.

Cómo mejorar la iluminación de interiores

Claraboyas

Si eres de las persona que no cuenta con suficiente espacio como al cocina o el estudio, algunos dise√Īadores recomiendan incorporar claraboyas. Quiz√°s la luz natural para la lectura te resulte mejor que la artificial, esta √ļltima puede cansar m√°s r√°pido tu visi√≥n. Si utilizas claraboyas debes tener en cuenta las limitaciones del lugar.


Consejos para la iluminación de la casa


Deja un comentario