El color es uno de los elementos fundamentales de toda decoración de interiores ya que cada estilo cuenta con una gama de colores que lo caracteriza.
Todo estilo de decoración tiene sus normas o reglas para que pueda ser llevado a cabo, y entre esas normas se encuentran los colores que deben utilizarse, tanto para las paredes, como para las telas y materiales.
La pintura de las paredes es la base del diseño que vas a implementar en la estancia, por lo que debes escoger apropiadamente para que el ambiente esté mejor definido y decorado.
Conoce aquí que color de pintura debes aplicar en las paredes para lograr el ambiente que tanto deseas y que esté en tendencia.
Tabla de contenidos
- Tonos grises
- Tonos verdes
- Tonos azules
- Tono Blanco
- Decoración de interiores
- Orden en el dormitorio
- Cómo mejorar la iluminación de interiores
- Tonos para iluminar espacios reducidos
- Decoración de interiores pintura
- Decoración de interiores dormitorios
- Revistas de decoración de interiores
- Como darle a tu salón un estilo natural
- Conoce las claves para hacer una decoración de interiores “boho chic”
- La decoración de interiores con estilo moderno
- La madera como tendencia de decoración de interiores
- Cómo hacer una decoración de interiores con plantas
- Decoración de interiores en blanco y gris
- Comparte esta entrada:
Tonos grises
El gris se ha convertido en uno de los colores más populares en la decoración de interiores, esto se debe al auge que ha tenido el estilo industrial, que es el que utiliza los tonos grises como base.
Es el tono perfecto para darle mucha personalidad y carácter a la habitación que quieres decorar. Puedes escoger entre tonos claros, brillantes o mate y complementar la estancia con un mobiliario que haga un lindo contraste.
Tonos verdes
El verde es un color muy alegre y que brinda mucha personalidad sin importar la estación del año. Algunos optan por pintar sus paredes con tonos pasteles para que la estancia tenga un toque relajante, mientras que otros prefieren los tonos más vivos para crear un estilo contemporáneo.
Para el interior de una vivienda de una persona del sexo femenino, el color verde y rosa predomina con naturalidad haciendo de esta una ambiente fresco y primaveral, y qué es ideal para las viviendas que se encuentran en una zona que durante todo el año tiene clima cálido como primavera u otoño. Puedes pintar las paredes de verde y utilizar muebles de color rosa o viceversa, pintar las paredes y pisos de color rosa y utilizar muebles y elementos de decoración de color verde.
Uno de los tonos de verde que es muy popular es el verde azulado (verde, azul y gris), ya que es muy versátil y brinda una sensación de relajación y elegancia, cierta aura zen. Es un color que sirve tanto para el exterior de una estancia cómo también para el interior de esta.
El verde oscuro en las paredes se ve muy bien si se combina con muebles y accesorios de colores neutrales para que creen un hermoso contraste.
Tonos azules
Los distintos tonos de azul son preferidos por muchos para la decoración de interiores debido a que pueden transmitir serenidad y nos recuerdan a la naturaleza. El estilo de ambiente decoración que predomina el color azul es el estilo náutico.
Además, el azul combina perfectamente con varios colores, por lo que puedes obtener una estancia con un ambiente de tranquilidad o con un ambiente energizante dependiendo de los colores con los que complementes la decoración.
Para los dormitorios y baños, el celeste pastel con algunos matices de gris puede proporcionar un ambiente pacífico y relajante.
Los tonos azules combinan perfectamente con la madera, por lo que es perfecto para la decoración del salón. También se pueden decorar con elementos de color marrón cómo la madera o también combinar con colores como el plata, el amarillo y el naranja.
Tono Blanco
El color blanco es un color clásico en la decoración de una estancia, es el color que más predomina de todos los colores a la hora de pintar las paredes del interior y exterior de una vivienda.
Los profesionales de la decoración aconsejan utilizar el color blanco con color negro o gris oscuro para definir y crear contrastes.
Para contar con un ambiente de glamour, un ambiente de modernidad, se aconseja utilizar el color blanco combinándolo con el color gris plata.