Saltar al contenido

Conoce las claves para hacer una decoración de interiores “boho chic”

boho chic

El estilo de decoración boho chic (decoración bohemia), también conocido como decoración étnica se ha convertido en uno de los estilos que ha ganado popularidad en los últimos tiempos.

El amor por los materiales naturales y los detalles, así como los acentos bohemios son las características principales de este estilo.

Para poder lograr una decoración boho chic es necesario conocer las claves que lo distinguen aunque no cuenta con reglas, es decir que se trata de una decoración “rebelde”, y es que son los detalles los que le dan vida a este estilo.

Detalles étnicos

Los elementos étnicos son fundamentales en la decoración boho chic, por lo que se deben agregar elementos decorativos de ese tipo.

Por este motivo las alfombras, muebles de madera y mantas étnicas son un sello característico de este estilo. Especialmente aquellos hechos con colores vibrantes, intensos y alegres, ya que le proporcionan una energía única al lugar.

Los cojines con fundas étnicas son un accesorio decorativo que le proporcionan personalidad a la casa y además le dan un toque de color. ¡Y abundantes cojines! Que haya cojines en la cama, en los sillones, en el piso sobre la alfombra. Quienes te visiten creerán que tienes muchos cojines pero tú pensaras que son pocos.

cojines

Otra buena opción para añadir a la decoración son los muebles de madera tallados a mano con herramientas tradicionales.

No hay reglas al momento de mezclar los motivos étnicos ya que son la esencia de este estilo decorativo, por lo que no hay que temer la combinación. De hecho, una de las claves del estilo boho chic es que no hay reglas.

Muebles de materiales naturales

Los muebles hechos de materiales naturales le proporcionan naturalidad y elegancia a la estancia, y se han convertido en una pieza clave de muchos estilos de diseño de interiores.

Entre estos destacan los que están hechos de rattán y mimbre.

Las cestas y canastos de mimbre también pueden ser incluidos en la decoración para aportarle un toque de calidez. También las sillas y mesas de mimbres se hacen presente en esta decoración de suma libertad.

Muebles de mimbre

Entre los materiales naturales que son clave de este estilo se encuentran el cuero, las fibras vegetales, la madera, los textiles de algodón, y muchos más.

Los muebles gastados, envejecidos y recuperados son también grandes protagonistas del estilo boho chic.

Base neutra

Debido a que los detalles étnicos y coloridos son los que le aportan vida a este estilo, es muy importante mantener una base neutra en la decoración.

Los textiles estampados y la combinación de mobiliario de distintos materiales necesitan de una base neutra en las paredes para que el resultado no sea demasiado estridente.

Por consiguiente la decoración es la que se encarga de darle color a la estancia.

boho chic colores

4.5 (90.27%) 183 votes