Saltar al contenido

Decoración de interiores dormitorios

La decoración del dormitorio debe crear un ambiente envolvente y relajante, en el cual uno se sienta cómodo para poder descansar apropiadamente.

El dormitorio es uno de los pocos lugares en donde nos sentimos seguro, donde descansamos luego de una extensa jornada laboral en dónde nos deberíamos sentir cómodos con uno mismo y con lo que tenemos alrededor.

Para poder hacerle una renovación al dormitorio es necesario tener en cuenta ciertos aspectos para que así la decoración sea la más acertada.

El color del dormitorio

El primer aspecto a considerar es el color con el que vestirás tu dormitorio. Deben ser colores que reflejen tu estilo y personalidad, y que al mismo tiempo brinden sensación de paz y sosiego.

Con respecto a las paredes, hay algunos colores que funcionan mejor que otros para los dormitorios, por lo que es recomendable usar una paleta de colores relajantes.

En este caso los colores más recomendados son los neutros o fríos, como el verde, blanco, azul, marrón e incluso negro.

dormitorio pared verde

Al utilizar cualquiera de estos colores bien sea en las paredes, mobiliario, o con papel tapiz, obtendrás un ambiente acogedor que te proporcionará un excelente descanso.

Entre todos estos colores, el más utilizado es el blanco principalmente porque combina de manera excelente con varios colores y porque hace que el dormitorio se vea más espacioso e iluminado.

El mobiliario

Puede ser un poco complicado elegir cuales muebles vas a colocar en tu dormitorio, especialmente si es un área pequeña.

La cama evidentemente es el centro de la estancia, y alrededor de ella es que vas a colocar el resto del mobiliario.

Las mesitas de noche son un elemento fundamental también debido a su funcionalidad y a que complementan muy bien la decoración.

dormitorio mesa de noche

Es importante que no sobrecargues la estancia con muebles porque no tendrás suficiente espacio para moverte y puedes hacer que el ambiente sea pesado visualmente.

Coloca solo los muebles que necesites, que sean prácticos, funcionales y que combinen con la estética del dormitorio.

La iluminación

Una buena iluminación es algo imprescindible en el dormitorio para crear una atmósfera idónea tanto de día como de noche.

Busca crear tres puntos de luz en el dormitorio, para que la iluminación sea la correcta durante todo el día.

Aprovecha la luz natural durante el día al colocar cortinas hechas con telas vaporosas, como algodón o hilo y que combinen con el estilo de decoración. También coloca un espejo frente a la ventana para que la luz natural y se refleje en ella y se expanda por toda la habitación.

dormitorio luz natural

Con respecto a la iluminación artificial para la noche, coloca una luz general en el techo para que ilumine toda la habitación, y coloca lámparas de luz indirecta en las mesitas de noche por si quieres leer o hacer alguna otra actividad antes de dormir.

El Estilo

Para decorar una habitación también de tener en cuenta el estilo que se asemeja tu personalidad. Existen varios estilos de decoración cómo por ejemplo Oración náutica, la decoración industrial y también el estilo bohemio.

El estilo industrial se caracteriza por tener las paredes a la vista como por ejemplo los ladrillos, techo alto y tubos y cañerías al descubierto.

dormitorio estilo industrial

El estilo náutico predomina el color azul y blanco, con elementos decorativos con temáticas de océano. Un timón colgado en la pared, un barco de colección sobre la estantería y también sogas colgadas sobre la cabecera de la cama.

El estilo bohemio se caracteriza por una decoración de rebeldía, de libre albedrío cómo también así de libertad. En ese estilo los colores son abundante, cómo también así los cojines sobre la cama o también sobre un sillón.

 

4.3 (86%) 10 votes