Saltar al contenido
Muebles Y Decoración

Tonos para iluminar espacios reducidos

Tonos para iluminar espacios reducidos 1

A continuación te mostraremos los mejores consejos acerca de los tonos que debes utilizar para iluminar espacios reducidos. Todo aquello que nos ayude a potenciar cualquier tipo de iluminación se debe aplicar a espacio pequeños, además de aprovechar la naturaleza durante el día y ampliar la percepción por las noches.

El color blanco potencia la iluminación

Tonos para iluminar espacios reducidos

El blanco es el color principal para aumentar la iluminación en cualquier parte del hogar. Este tono te ayudará a que logre un efecto de amplitud y el dormitorio o área de aprecie más amplio. Sabiendo que hay diferentes tonos de blanco, nosotros te recomendamos que utilices aquellos que impriman un excelente efecto de limpieza, frescura y mayor sensación de amplitud.

Colores fríos

Tonos para iluminar espacios reducidos

Siendo un espacio pequeño rara vez necesitarás de colores cálidos, no querrás que la temperatura se encierre más. El mejor color para este efecto es el azul. Pero si deseas más efectos, bien puedes agregar tonos como el verde, el violeta o morados.

Decoración en tonos neutros

Tonos para iluminar espacios reducidos

Te recomendamos tener a la mano una paleta de colores, esta te ayudará a elegir algunos tonos neutros que servirán para potenciar la iluminación tanto natural como artificial. Los más utilizados son el marrón, gris, beige, entre otros. Cubre los muros y techos con el color que elijas para obtener una mejor percepción.

Adjunto a estos tips, el mejor consejo que te podemos dar para elegir los tonos para iluminar espacios reducidos, es que no elimines totalmente los colores fuertes, eso sí, déjalos en pequeños detalles, no querrás un habitación o cualquier otro espacio del hogar totalmente plano y sin armonía en la conjugación de colores.


Consejos para la iluminación de la casa