Saltar al contenido

La decoración de interiores con estilo moderno

muebles figura geométrica

Son muchas las tendencias de decoración que existen cuando se trata del diseño de interiores, cada una con características únicas.

El estilo moderno es el preferido de muchos jóvenes profesionales, ya que buscan obtener un ambiente sencillo y simple.

Este estilo busca como objetivo principal la simplicidad, y el orden es una de sus principales características.

Decoración moderna

No debe ser confundido con el estilo contemporáneo, ya que el moderno se inspira más en la primera mitad del siglo XX. En cambio el contemporáneo busca incluir las tendencias actuales.

Cuando se quiere lograr una decoración de estilo moderno se debe hacer incluir las líneas rectas, y mantener la simpleza en las formas.

Muebles

Las líneas simples predominan en los muebles que van a ser utilizados en la decoración, pensando siempre en la funcionalidad de los mismos.

Se deben incluir muebles sencillos, con figuras geométricas y que sean de colores sólidos, especialmente el blanco y el negro. Los muebles fabricados en madera oscura también son una buena opción para el estilo moderno. Son tendencia los estantes con figuras geométricas atornilladas en la pared para colocar fotografías o accesorios de adornos.

 

muebles figura geométrica

Elementos decorativos

Los elementos decorativos utilizados en el estilo de decoración moderno no deben abundar, es decir, solo se debe incluir lo imprescindible.

No hay elementos decorativos en exceso, por lo que es preferible colocar pocos pero que tengan una importancia real en la decoración. Un interior con pocos accesorios nos acrecienta un ambiente relajado, un aura zen.

decoración moderna

Colores

La diferencia entre el estilo moderno y el minimalismo radica también en la incorporación de color, especialmente en las paredes.

El blanco es uno de los colores más comunes en el estilo moderno, y el incluir una pared pintada de un color fuerte puede ser una buena opción ya que proporciona vida y alegría.

decoración blanco

Sin embargo, la idea es no sobrecargar el espacio, sino mantenerlo simple, por lo que no se recomienda utilizar matices ni gradientes.

Otra opción de decoración en este estilo es incorporar una pared revestida, bien sea en piedra o cerámica.

Espacios luminosos

Una de las características del estilo moderno de decoración es la transparencia y la luz natural, y ambos tienen prioridad.

Los espacios luminosos son fundamentales en la decoración moderna, por esta razón el vidrio es uno de los elementos más utilizados.

espacio luminoso

Para aprovechar mejor la luz natural es recomendable no colocar cortinas en las ventanas, aunque si la privacidad es algo importante entonces es mejor colocar cortinas livianas.

También se puede hacer uso de la luz artificial, en ese caso es preferible colocar lámparas con luces blancas.

4.4 (87.3%) 178 votes