Saltar al contenido

La madera como tendencia de decoración de interiores

La madera cuenta con la capacidad de brindarle mucha personalidad y pureza a la estancia donde es colocada.

Cuando se hace la decoración de interiores con madera le otorga un matiz cálido al sitio donde es colocada, convirtiendo al espacio en un lugar cómodo.

Aunque se tiende a agregar la madera al estilo rústico, este material puede ser añadido a cualquier estilo, solo será necesario escoger el tipo de madera y el acabado adecuado para que no desentone.

En la actualidad es un material muy utilizado en la decoración de interiores de hogares, oficinas e incluso clínicas.

¿Cómo incluir la madera en la decoración?

Elementos estructurales

Una de las mejores maneras de incluir la madera en la decoración del hogar es a través de elementos estructurales, como por ejemplo paredes o puertas de madera.

Es posible hacer un revestimiento de madera a una de las paredes de la estancia para obtener el toque necesario que le dará calidez al espacio.

Con respecto al tipo de madera a utilizar en las puertas, puede ser nueva o envejecida, pero que combine con el estilo de la decoración.

Piso madera roble

Las maderas ideales para lograr decorar el interior, pueden ser madera de roble, el cual es el más utilizado para colocar en el piso y tiene una gran resistencia y durabilidad. La madera de pino que resulta ser la opción mas económica en cuando a la decoración con madera. Ideal para trabajar la madera para estantes y armarios.

Pisos o escaleras

Es posible integrar la madera a la decoración en los pisos o en las escaleras, y si es de madera natural mucho mejor.

Se puede colocar un piso de madera en cualquiera de las habitaciones del hogar, a excepción del baño por causa de la humedad. En un hogar con dos pisos o más, se puede integrar una escalera de madera que resulte ser elegante y resistente a la vez. También se puede utilizar pallets de madera para darle un estilo rustico al interior.

Escalera madera pallets

Cuando se tiene un piso de madera no hace falta enfocarse tanto en el mobiliario y la decoración, por lo que estos combinan muy bien con el estilo minimalista.

Mobiliario o accesorios

Si se desea utilizar la madera como decoración pero no se cuenta con el presupuesto para hacer las reformas estructurales ni en los pisos, entonces se puede hacer uso del mobiliario para integrar este material tan noble a la estancia.

Los muebles tradicionales como las cómodas y aparadores son ideales para darle estilo y personalidad al sitio, y lo mejor es que no importa si son nuevos o de segunda mano.

Mueble de madera

Los estantes de madera son accesorios que pueden ser colocados en la pared para crear una buena combinación, especialmente si las paredes son de cerámica o de color blanco.

Lo cierto es que utilizar la madera como tendencia en la decoración crea un impacto positivo, y brinda una sensación de bienestar y confort, al igual que exclusividad y originalidad.

 

4.6 (92.06%) 199 votes