Es una tendencia moderna que las habitaciones de la casa ya no estén separadas por tabiques o paredes sino que se integren en un ambiente compartido, donde podemos cocinar y conversar a la vez o ver televisión.
Esta integración es posible porque los diseños modernos tanto de las casas como del mobiliario se adaptan y permiten conectar armoniosamente los ambientes. En consecuencia, el baño, antes un espacio al que no se le dedicaba mayor atención en la decoración, ha pasado a tener un papel importante en la casa. Y si estÔ dentro de la habitación puedes conseguir que la decoración fluya entre las dos estancias y se perciban como un solo espacio.

Tabla de contenidos
- Cómo decorar el dormitorio integrado con el baño
- Integrar o no el baƱo al dormitorio
- BaƱos para niƱos
- 9 Ideas para tu baƱo
- Cómo aislar una pared del baño
- Decorar una habitación de una cama y un baño
- Decora tu baƱo con estilo
- Cómo decorar tu baño al estilo minimalista
- Consejos para elegir las mejores cortinas de cocina y de baƱo
- Inodoros decorativos, dale un nuevo estilo a tu baƱo
- Comparte esta entrada:
Cómo decorar el dormitorio integrado con el baño
ĀæQuieres disfrutar de un baƱo integrado a tu habitación, donde te sientas a gusto como si estuvieras en un hotel de lujo? ImagĆnate poder disfrutar de un baƱo relajante y rico con tus productos preferidos a la mano. Pues puedes hacerlo realidad, solo debes seguir estos consejos para que ambientes tu habitación e integres tu baƱo a la decoración del dormitorio.
Lo primero es establecer el estilo de tu decoración de acuerdo a tu gusto y afición. Para ello debes tomar en cuenta los colores a usar en paredes, cortinas y accesorios y el mobiliario que te sea mĆ”s funcional. Recuerda sin embargo, que el dormitorio es un espacio para relajarse y que cuando estĆ”s en Ć©l lo que quieres es dejar atrĆ”s el trajĆn del dĆa y lo que buscas es descansar.
Hay 3 aspectos que debes considerar a la hora de diseñar y decorar tu habitación con baño, estos son la comodidad, la funcionalidad y la estética. Sin embargo también debes tener en cuenta el grado de privacidad que deseas tener sobre todo si compartes la habitación con tu pareja. Esto te permitirÔ definir aspectos como que tan encerrado o aislado estarÔ el baño y que tan distante estarÔ de la cama.

Integrar o no el baƱo al dormitorio
El tener un baƱo abierto si bien es una tendencia actual, trae consigo otros asuntos a definir como es el grado de luz y de ruido que estas dispuesto a tener en la habitación. A esto hay que aƱadir el importante aspecto de los olores que pudieran emanar del inodoro. Hasta el hecho de tener o no un sueƱo ligero influirĆ” en tu decisión del grado de integración del baƱo en el dormitorio. Por ello debes considerar muy bien todos estos factores a la hora de decidir el tipo de división o tabiquerĆa que separara el baƱo de la cama.
DespuĆ©s de haber definido el tipo de baƱo que quieres tener entonces ahora sĆ hay que pensar en la decoración y muebles que tendrĆ”s en el dormitorio. Esto incluye el tipo de iluminación que usaras, la forma y material de la tabiquerĆa divisoria, la baƱera y los muebles accesorios del baƱo.

Si tu opción es un baño con integración parcial entonces debes considerar el material que usarÔs como paneles divisorios, el cual puede ser madera, vidrio o metal. La escogencia de uno u otro dependerÔ del estilo de la decoración de la habitación y del grado de luminosidad y aislamiento del ruido que deseas.
Lo cierto es que no es igual tener un baño dentro del dormitorio que un baño integrado al dormitorio. En el primer caso el baño se mantiene como un espacio aparte dentro de la habitación y al cual accederemos a través de una puerta, mientras que en el segundo caso el baño forma parte de la habitación y su aislamiento estÔ definido por el uso de armarios, vestidores o separadores que hacen esta función.

Claro que un baño integrado a la habitación constituye un gran reto de diseño y podemos crear innovadores espacios que confluyen en uno, pudiendo asà lograr una decoración que impacte a través de todo el lugar.
Utiliza colores que te relajen y te permitan crear un ambiente de relax y sosiego, a la final el dormitorio y el baƱo son los espacios mĆ”s Ćntimos de una casa. Decora con pasión y da rienda suelta a tu estilo y gustos, transforma y rejuvenece, dale vida a tu hogar con luz, color, modernidad e innovación y disfruta de espacios que reflejan tu personalidad.