Saltar al contenido

Ideas de decoración para terrazas con palets de madera

Ideas de decoracion para terrazas con palets de madera

La terraza es un ambiente de nuestro hogar al que podemos sacarle bastante provecho, pero necesitamos tener muebles cómodos que nos permitan pasar un tiempo agradable allí.

Es posible que la decoración actual no te guste, y que quieras cambiarla para que así se vea más moderna y actual; de manera que puedas invitar a tus amigos y familiares a pasar el rato o simplemente a conversar.

Si estás buscando dar un giro a la decoración de tu terraza o jardín, pero no tienes mucho dinero en tu bolsillo, una atractiva idea es recurrir a los palets de madera.

Tu mismo y sin ayuda de nadie puedes fabricar mobiliario hecho a partir de palets de madera que le darán un aspecto especial a tu terraza y te brindará grandes beneficios, ya sea que te decidas por reciclar palets de madera y así ayudar con el medio ambiente o comprar palets para decoración, obtendrás un gran ahorro en los costos de los materiales.

Para este tipo de proyecto no debes preocuparte por contratar mano de obra, tú mismo puedes hacerlo y hasta convertirlo en un proyecto para compartir con tu familia y aprovechar el tiempo juntos.

Ideas para que hagas tú mismo

ideas decoración pallets

Lo primero que debes calcular es la cantidad de palets que necesitarás para tu nuevo proyecto, debes tener en cuenta el  tamaño de tu terraza y del ambiente que quieras decorar, así como de los muebles y elementos decorativos que planees construir.

No olvides que también debes tomar en consideración el tamaño de los palets, si los utilizas de manera horizontal o vertical y si el espacio es reducido puedes dividirlos y adecuarlos a tus ideas, solo debes cortarlos o separar los tablones de madera para ajustarlos a tus requerimientos.

Decoración con palets y plantas

Palets terraza plantas

Mezclar los palets de madera y tus plantas de jardín te permitirá darle un aire campestre y vintage a tu terraza.

Con un solo palet de madera puedes fabricar un huerto o jardinera donde poner tus plantas, puedes colocarla en el suelo o ubicarla cerca de la pared si el espacio es pequeño y así dar provecho a esta área.

Si disfrutas de sembrar y cuidar de tus plantas puedes disponer de los espacios libres del palet para cultivar todo tipo de hierbas aromáticas que serán muy útiles en la preparación de tus comidas, puedes optar por sembrar flores que harán de tu huerto el centro de atracción de tu terraza.

Hacer una mesa con palets

Hacer una mesa con palets

Hacer mesas palets terraza es una de las opciones más fáciles y versátiles que puedes construir, puedes optar por colocar el palet directamente en el piso o apilar dos o tres en vertical y así lograr la altura adecuada de acuerdo al espacio del cual dispongas y los muebles que planes utilizar.

Puedes conservar su color original o aplicar una capa de barniz que te permita conseguir un tono más oscuro que vaya más acorde con tu decoración y así darle un aspecto diferente.

Y si quieres hacerla aún más útil puedes colocarle ruedas en los cuatro extremos que te permitan mover tu nueva mesa por toda tu terraza.

Colocar una lámina de vidrio en la parte superior de tu mesa de palets será un toque distintivo y que le dará un nuevo estilo a tu terraza, lo más importante es que se adapte a tu personalidad y  lo disfrutes.

Palets de colores para la terraza

Palets de colores para la terraza

Una gran idea sobre como decorar una terraza con palets, es darle un toque colorido al pintar los palets de madera, con una capa de pintura para exterior o en spray de tus colores favoritos podrás darle un poco de tu personalidad a tu terraza.

Puedes usar colores llamativos y que hagan contraste con las paredes y cojines o pintarlos de blanco o gris para  tener un aspecto clásico, es tu decisión si quieres conservar el look clásico de la madera o darle un giro diferente a los palets de madera.

Diseños originales con palets de madera

Diseños originales con palets de madera

Con creatividad puedes dar con muchas ideas con palets paso a paso, una de ellas es colocar un diván o futon en tu terraza con una base de palets de madera instalados uno al lado del otro y decorar con forros de tela para hacerlas más acogedoras.

Por ser de un material rígido es necesario colocar los suficientes cojines o colchones para que resulten cómodos al usarlos.

Puedes visitar tiendas donde venden los palets de madera pintados y listos para usar o reciclarlos de fábricas e industrias que muchas veces los tiran a la basura y ahorrar mucho dinero en tu proyecto, además de contribuir al reciclaje de los recursos naturales.

Es muy fácil confeccionar un pequeño sofá al aire libre, con el uso de un palet de madera como asiento y otro como respaldo; puedes elaborar una pequeña butaca para 2 personas que puedes decorar con cojines, hacerlo tan grande como quieras y transformarla en una área cómoda para compartir. Una idea original es crear una barra para las bebidas en el verano.

Con la ayuda de los palets de madera puedes hacer un área especial para los niños con muebles pequeños hechos especialmente para ellos si tienes grandes habilidades y creatividad.

Sin duda alguna, un proyecto diferente y que te convertirá en un padre popular será fabricar una casa de juegos especial para los más pequeños hecha enteramente con palets de madera en el exterior de tu hogar.

Puedes fabricar estanterías en el exterior que te permitan mantener organizada tu terraza o tus herramientas de jardín y los palets consiguen ser muy útil para delimitar espacios, colocados en los límites de tu propiedad como valla y  decorados con plantas enredaderas brindarán un toque único y diferente.

Los palets de madera son una gran material con el cual construir los muebles de tu terraza por su bajo costo y durabilidad, lograras cambiar por completo el aspecto del área donde los utilices y dar con un estilo que se ajuste a tus gustos y personalidad.

No debes olvidar que con la ayuda de cojines, plantas y luces lograras conseguir la comodidad que deseas, en un espacio acogedor, para que puedas disfrutar con tu familia, vecinos y amigos.