Saltar al contenido

Ideas decoración habitación

estilo clásico

Cuando se trata de ideas de decoración para la habitación es posible encontrarnos con varias opciones que nos gusten, pero no nos podemos decidir por una sola.

Lo importante es primero seleccionar el estilo de decoración que nos guste, aquel que refleje mejor nuestra personalidad y gustos.

estilo industrial

Una buena decoración que nos guste causa que el tiempo que pasemos en la habitación sea agradable y que nos sintamos cómodos y relajados.

Si no tienes claro cuál es el estilo de decoración que más te gusta, lee las ideas de decoración de habitación que tenemos a continuación.

Estilo minimalista

Si eres un tipo de persona que prefiere las cosas sencillas pero que al mismo tiempo se vean hermosas, entonces el estilo minimalista puede ser para ti.

Para que tu habitación tenga un estilo minimalista debes seguir la premisa de “menos es más”. En el salón de estar cuenta con unicamente un sillón (o dos en caso de ser muy amplia la habitación), una mesa auxiliar, una lampara o planta como objeto de decoración, un mueble o estante grande para colocar la televisión o el equipo de música.

Estilo minimalista

Pinta las paredes de un color claro, preferiblemente el blanco, ya que es la base de este tipo de decoración.

Coloca los muebles que sean funcionales y que sean absolutamente necesarios. Escoge aquellos que se vean de buena calidad para que tu habitación luzca elegante y fina. Utiliza solo un objeto de decoración como una planta en un rincón o un jarrón sobre una mesa auxiliar.

Estilo industrial

Este estilo es ideal para la habitación de una pareja moderna y juvenil, ya que logra transmitir bastante personalidad.

Con respecto a los colores de este estilo, los grises son los protagonistas al igual que los marrones. También se pueden incluir pequeños detalles en tonos azules o verdes, pero apostando siempre por los metalizados. Para darle un look diferente puedes apostar con colores como el amarillo para sillas o banquetas.

Estilo industrial

Las paredes de ladrillo o revestidas en cemento son muy comunes en las habitaciones decoradas con un estilo industrial. Las cañerías y tuberías a la vista también son muy requeridos. Con ellas se suelen montar en estanterías para colocar objetos de decoración o en el baño para colgar las toallas.

El estilo industrial se caracteriza por incluir materiales como el metal o la madera vieja, por lo que puedes añadirlos como pequeños toques decorativos o buscar muebles hechos de estos materiales. Por ejemplo, puedes incluir un reloj de metal o muebles hechos con paletas de madera.

Estilo clásico

El estilo clásico en las habitaciones se está convirtiendo en una tendencia, ya que el toque antiguo está resurgiendo. Es la contra cara del estilo minimalista, donde predomina la habitación cargada de muebles y objetos de decoración.

Para lograr que tu habitación tenga un estilo clásico y elegante prefiere los muebles que sean de color plata o bronce. También se encuentran los colores claro como beige o crema. Los muebles pueden ser antiguos o nuevos pero que recreen las formas y siluetas de los muebles del siglo XV, sillones, mesas, candelabros, etc.

estilo clásico

Las cortinas le aportan un toque de sobriedad a la habitación, así que opta por unas que sean delicadas a modo de cascada y que permitan el paso de la luz natural. Telas de seda, brocados y terciopelos son característicos del estilo clásico.

Con respecto a los elementos decorativos, el estilo clásico se caracteriza por mesas de noche grandes, candelabros, y sillones estampados. Sin dejar de lado la clásico lampara de techo en forma de araña. Un elemento de antaño que no puede faltar en la decoración de estilo clásico.

4.7 (94%) 20 votes