Saltar al contenido

Ideas decoración manualidades

guirnalda de fotografías

La decoración de interiores utilizando elementos realizados por uno mismo hace que el hogar tenga ese toque único y personalizado.

Cada vez son más las personas que buscan ideas de manualidades para decorar el hogar, y esto ha sido causado por la popularidad que ha tenido el estilo “vintage” últimamente.

La idea es sacarle provecho a lo que se tenga a la mano para crear algo nuevo y darle el uso apropiado.

En internet se pueden conseguir numerosas páginas webs dedicadas a las ideas DIY (hazlo tu mismo) que te ayudarán a lograr un hogar con una hermosa decoración sin necesidad de gastar mucho dinero.

DIY - Hazlo tú mismo

Continúa leyendo para que conozcas cuales son los mejores proyectos manuales de decoración que puedes hacer para decorar tu hogar, bien sea reutilizando materiales que tengas o creando algo nuevo a partir de distintos materiales.

Muebles

El hacer los muebles a mano puede resultar muy útil para decorar el hogar, y lo mejor es que no se necesita hacer una gran inversión económica.

Existen una variedad de proyectos manuales para muebles, solo debes escoger el que quede mejor con el estilo de decoración de tu hogar.

Una idea excelente es utilizar los palét de madera para crear muebles completos como sofás, mesitas de centro e incluso estructuras de cama.

muebles palet

Las cajas de madera pueden ser utilizadas para decorar la estancia de manera funcional, se pueden reutilizar como mesitas de noche, estanterías, entre otros.

Algo importante al momento de realizar proyectos manuales para hacer muebles es que se debe lijar la madera para que no tenga astillas, y dependiendo del color se puede pintar o simplemente barnizar. Este proceso será suficiente para lograr muebles con un acabado vintage.

Elementos decorativos

Las manualidades para hacer elementos decorativos para el hogar son muy sencillas y como resultado obtendrás pequeños detalles originales realmente preciosos.

Cuando se trata de realizar elementos decorativos manualmente, las fotos por lo general son una opción genial.

Las posibilidades son infinitas, ya que puedes hacer un collage con las fotos, enmarcarlas, o hacer una linda guirnalda, y cubrir con ellas las paredes. Para un toque más especial puedes decorar los marcos con pintura o con fieltro, de manera que tengan un aspecto distinto al tradicional.

Guirnalda de fotografías

Las botellas de vidrios o frascos pueden ser un elemento esencial para hacer manualidades. Se pueden hacer muchas cosas con esos elementos. Puedes colocar luces navideñas para iluminar a medias el cuarto. O también puedes utilizarlos como portavelas.

Otro uso de las botellas es utilizarlas como floreros. Tan solo decora las botellas pintando su exterior o decorando con vinilos adhesivo y coloca flores dentro de ella.

Utiliza los envases como portarretratos. ¿Cómo? Tan solo toma una botella o frasco vacío, coloca una fotografía en blanco y negro, para darle un aura vintage, y con cuidado lo vas introduciendo en la botella hasta que la fotografía se expanda en su totalidad. Voila, un portarretrato para envidia de los visitantes.

botella portarretratos

¿Eres amante del vino? Entonces guarda los corchos, córtalos por la mitad y arma un cuadro a semejanza para pinchar en ella mensajes o recordatorios. Una especie de pizarra para enmarcar las tareas de la casa.

También se pueden armar posavasos, para apoyar la tetera o bien como una especie de alfombra para colocar sobre ella una maceta con plantas.

corchos posavasos

Si te gustan las plantas, puedes decorar unas macetas y pintarlas a tu gusto, para que le den el toque de color a la estancia. Las macetas decoradas son un proyecto manual muy simple y que además decorará tu hogar de una manera muy linda.

Hay infinidades de manualidades para realizar. Tan solo divaga por tu hogar y encuentra objetos que no utilices y puedan ser reutilizados en otros elementos. Creatividad y manos a la obra.

4.4 (87.78%) 18 votes