Saltar al contenido

Ideas decoración salón

decoración salón

El salón es uno de los espacios del hogar en el cual se debe hacer énfasis en la decoración, ya que es un área común y por lo general es el primer espacio de la casa que ven los invitados.

Este espacio debe reflejar personalidad y estilo, y al mismo tiempo proporcionar confort y calidez.

Sigue estas magnificas ideas de decoración que harán que la imagen de tu salón se renueve por completo.

La iluminación

La iluminación general del salón es uno de los aspectos más importantes de la decoración, ya que la luz proporciona el ambiente cálido que se quiere lograr.

Si tu salón cuenta con muchas ventanas, aprovecha la luz natural para realzar los elementos decorativos de la estancia. Coloca cortinas de materiales livianos para que tu salón se vea más elegante. Juega también con espejos que se hallen en frente de la ventana para así reflejar la luz en ella y ser más potente la iluminación en el interior.

espejo decoración

Aprovecha la iluminación óptima para ubicar ciertos muebles que necesiten de la luz, como por ejemplo la librería, o un sillón para leer, entre otros.

Trabaja con la simetría

Cuando se trata de la decoración de interiores del salón, la repetición es algo que puede funcionar.

Esto quiere decir que puedes agregar dos elementos idénticos o que guarden similitud entre ellos con respecto a su diseño.

Por ejemplo, puedes agregar dos espejos iguales en la pared, o dos mesas auxiliares iguales, bien distribuidos y ubicados.

mesas auxiliares

Enfócate en las paredes

Si las paredes de tu salón están vacías o desnudas, es importante que las decores con detalles que proporcionen más interés visual.

Una buena opción es agregar fotografías enmarcadas que pueden ser escogidas por temática, es decir, fotos de la boda, o de las vacaciones, o de la familia, entre otros.

Fotografías enmarcadas

Este collage de fotos hará que la pared gane protagonismo y lo mejor es que las puedes cambiar cuantas veces quieras.

Si no te convence la idea de agregar fotos, puedes agregar relojes, lienzos o cualquier otro accesorio decorativo que haga que la pared resalte. Los cuadros hoy en día son más demandados a la hora de decorar un salón, por eso es una buena opción hacerse de cuadros pintorescos, cuadros vintages o carteles de publicidades de antaño.

Otro accesorio demandado son los vinilos adhesivos, los cuales puedes colocarlos en las paredes o en muebles para decorarlos. Los vinilos pueden ser frases de canciones, dibujos de mapas, infantiles y lo que se asemeje al gusto de cada uno.

Vinilos adhesivos

Cojines

Los complementos son totalmente necesarios para obtener una hermosa decoración de interiores en el salón.

Por esto los cojines en el sofá son imprescindibles ya que aportan color, sensación de comodidad y estilo al salón.

cojines decoración

Mezcla cojines de varias medidas, formas, colores y texturas, pero siguiendo el mismo estilo de decoración para que sean un complemento excelente.

Naturaleza inside

Un salón siempre debe tener de adornos plantas o flores que embellezcan el interior del hogar. Sobre un tronco de madera o una mesa auxiliar en una esquina, coloca plantas verdes y flores coloridas para darle una mezcla de color al rincón.

Decoración naturaleza

Hay una enorme cantidad de flores y plantas para elegir adornar el salón, desde hiedra, helecho y bambú hasta rosas, margaritas y lavanda.

Mezcla estilos

No tengas miedo de mezclar varios estilos al momento de decorar el salón, y la mejor opción es colocar piezas del pasado y del presente en el mismo rincón.

vintage y moderno

Coloca elementos vintage junto con otros más modernos ya que es una tendencia de decoración actual. Busca puntos en común entre ellos para que no desentonen.

 

4.6 (92.35%) 81 votes