Saltar al contenido
Muebles Y Decoración

Ideas para decorar un comedor pequeño

Ideas para decorar un comedor pequeño 1

Al momento que un hogar cuenta con un comedor más pequeño que lo normal, la decoración de dicha estancia se logra complicar un poco su no se cuenta con la idea de que es lo que se desea y mucho menos se sabe en donde debe iniciarse. Hay que pensar a conciencia la forma y el tamaño, ya sea del mobiliario como de cada uno de los elementos para poder aprovechar el espacio.

Con las ideas para decorar un comedor pequeño que te presentamos a continuación se podrá lograr crear un comedor elegante y acogedor, logrando que no se note el tamaño con que se dispone. Por lo que es importante poder tomar nota y aplicar lo que sea de interés y poder ponerlo en práctica lo antes posible.

Ideas para decorar un comedor pequeño

  • Existen dos factores clave que son ideales para poder agrandar un espacio dentro del hogar, el primero es poder hacer uso de tonos pasteles para poder pintar las paredes, por ejemplo: el blanco, marfil, amarillo o salmón pálido, las cuales son tonalidades ideales para poder aportar iluminación y brillo a un comedor pequeño. El segundo es el toque de color que se le pueda dar con objetos decorativos como por ejemplo: pequeñas alfombras, flores o cuadros.
Ideas para decorar un comedor pequeño
  • Otro de los elementos para poder lograr que el comedor parezca más grande, es sin duda, colocar espejos. Sin duda objetos que ofrecen una mayor amplitud espacial que logra multiplicar la luz natural que entra ya sea por las ventanas y por las puertas. Se pueden colocar ya sea uno o dos en la pared, encontrando una gran variedad de diseños clásicos, extravagantes, sencillos o como se deseen, eligiendo el que sea de agrado.
Ideas para decorar un comedor pequeño
  • Con relación al mobiliario lo mejor es poder optar por aquellos que sean de baja estatura y de esa forma determinar el tamaño de cada uno de ellos. Las mesas pueden ser redondas de cristal o acrílico, favoreciendo más para los espacios pequeños que las típicas mesas rectangulares, acompañada por sillas delgadas y con líneas finas.
  • El orden es un aspecto fundamental dentro de los espacios reducidos. Siendo importante poder tener las cosas bien colocadas y guardadas, debido a que se logra que la estancia no se vea más pequeña de lo que ya es. Si se desea poder disponer de un mueble para guardar y exponer la vajilla más preciada u otros objetos, se debe incorporar una vitrina en una esquina del comedor y lograr que encaje con la decoración de la sala.
Ideas para decorar un comedor pequeño
  • Aprovechar los demás elementos decorativos como lo son las lámparas de pie, aparadores, mesitas con objetos decorativos o repisas, lo importante es aprovechar el espacio de la mejor forma.

Ideas para la decoración