Saltar al contenido
Muebles Y Decoración

Ideas económicas para decorar la pared

Ideas económicas para decorar la pared 1

El decorado de pared es uno de los temas más importantes  a la hora de darle personalidad a nuestra vivienda y en los últimos años, hacerlo de una manera económica y simple se ha vuelto una verdadera tendencia.

Un ejemplo es decorar con figuras tridimensionales hechas de papel o plástico, puedes aprovechar para reciclar cualquiera de estos materiales y darle un nuevo aspecto a tus paredes.

pared con vinilo

Una idea es crear la figura sobre el papel y recortar, si no eres bueno para esto, puedes basarte en plantillas y elegir el diseño, después recorta varias figuras variando el tamaño para darle esa ilusión de profundidad a la imagen.

Puedes crear figuras geométricas, animales, siluetas o cuanto objeto desees, después pega con silicón en barra y listo, tendrás al instante una pared decorada de forma sencilla económica y muy moderna, aunque está también su versión profesional y es con vinilo si así lo deseas. Esta actividad es ideal para compartir con los pequeños del hogar.

Ideas para colocar cuadros en la pared.

cuadros en una pared

Aunque las paredes son ideales para adornarlas con cuadros y demás, no sólo se trata de llegar y colocarlos sin ton ni son, hay una estrategia según el tipo de decoración que buscamos y aquí te citaremos algunas ideas básicas así que toma nota.

Ya sean de forma única o en conjunto, los cuadros son un buen elemento decorativo, una pared con cuadros llamará nuestra atención, el detalle está en la forma en que esto se consiga ya que un cuadro mal distribuido puede sobre cargar el espacio y si bien el resto de la habitación esté en perfecto orden esto será lo de menos.

1.- Los cuadros deben ir en cierta posición, lo ideal es centrarlos en la pared imaginando una línea horizontal a lo largo de ésta y a partir de ahí inicia la colocación, ya sea para centrar uno sólo o para distribuir hacia arriba y abajo un grupo de vario cuadros. Se recomienda bien tomar como límite superior el mismo espacio que las ventanas y puertas tienen hacia el techo, pero como no todas las habitaciones cuentan con este trecho lo mejor es guiarnos por la regla básica y ésta es que los cuadros deben estar a la altura de la mirada sin forzarla hacia arriba o abajo.

ideas para poner un cuadro

2.- Quizá haya varios detalles que puedan pasar desapercibidos, pero lo que no está permitido es un cuadro chueco. Esto rompería completamente con la armonía de la decoración, así que tómate unos minutos más cada que acomodes un cuadro para asegurarte de su perfecta colocación.

colocar cuadros

3.- Distribución ordenada. Sea cual sea el diseño que estemos buscando siempre debe haber un orden. Coloca cuadros que equilibren la decoración, por ejemplo si optas por un cuadro de gran tamaño, éste no debe estar sobre cargado con otros elementos vistosos en la misma área.

4.- Evita la saturación. Si eres amante de los cuadros y deseas colocar varios, no lo haga en una misma pared, mejor distribuye todos los cuadros por pequeñas áreas alrededor de la habitación.

decorar con cuadros

Ideas para decorar la pared con cuadros

Si tienes dentro de casa un montón de cuadros, fotos, láminas o cualquier tipo de artículo que se cuelgue, pero no tienes la menor idea de cómo montarlo para que pueda quedar decente. En este post te damos a conocer la forma de cómo darle un poco de inspiración y de esa forma poder decorar tu casa de una forma diferente y muy bien distribuida.

cuadros en la pared

Este tipo de montaje relacionado a los cuadros se denomina Gallery Walls, o que es parecido, colgar una gran cantidad de cuadros o lo que se desee en la pared y que pueda quedar de una forma agradable con relación a la temática que se tenga en la casa. Contando con una gran cantidad de combinaciones diferentes y para todo tipo de gustos disponibles.

C:UsersDianaPicturesIdeas para decorar la pared con cuadros.png

Tipos de Gallery Walls

Para los que son fanáticos al orden, no hay nada mejor que poder tener cuadros de una forma alineada. Se puede elegir una muy buena composición de forma simétrica ya sea de forma vertical u horizontal. O de igual forma puede ser un poco más libre pero de forma ordenada. Para este tipo de composición es importante poder elegir un mismo tono de marcos, así como un mismo estilo.

De igual forma se puede elegir uno o dos colores que predominen siempre en un acierto. Como por ejemplo poder hacer una elección en blanco y negro, dándole como composición un toque con el color de las fotografías.

Ideas para decorar la pared con cuadros

Si no deseas llenar de agujeros tu pared, una muy buena idea es poder colocar las fotografías en unas estanterías. De esa forma, podrás cambiar los cuadros y no tener limitaciones con relación a la distribución que se desee.

Otra de las opciones es poder combinar dichas láminas con cualquier artículo colgable que se desee. Un ejemplo de ello es la composición The Crafted Sparrow, que utiliza una serie de aspectos, logrando que todo pueda encajar, hasta incluso un palo.

Opciones a elegir

Pero si eres de poder mezclar a lo loco, eso también queda a la perfección. A decir verdad, es una de las formas que a muchas personas les agrada poder tener. De igual forma, no es nada preocupante si no se tienen las fotografías para hacer de esto algo posible, ya que lo que no deseas es poder convertir tu salón en un muro de Instagram. Para ello puedes hacerlo posible haciendo uso de unos marcos agradables y muy bien encajados, para que de esa forma des a conocer la creatividad que tienes.

Ideas para decorar la pared con cuadros

No solamente las paredes blancas valen este tipo de ideas. Ya que puedes optar por montar los cuadros que se deseen detrás del televisor. Sin duda una muy buena idea, que logra desconcentrar un poco al encenderla.


Ideas para la decoración