Saltar al contenido
Muebles Y Decoración

Ideas fáciles para decorar una habitación infantil

Ideas fáciles para decorar una habitación infantil 1

El decorar dormitorios infantiles puede ser una tarea divertida, especialmente si te implicas en el proceso creado por ti mismo en la decoración. En ocasiones sólo hace falta que te brinden una buena idea para inspirarte, por ello el día de hoy te mostraremos algunas ideas fáciles para decorar la habitación infantil de tus hijos.

Para empezar con la decoración, podrías hacer un dosel para la cama de tu hijo(a), claro que sea del mismo tono de las paredes. Utiliza un simple aro o barra de cortina y tela para sujetarlos en ambos lados de la cama  tal y como lo muestra la primera imagen.

Ideas curiosas

Una de las cosas que puedes hacer para el decorado de la habitación infantil, es crear un cabecero de pizarra, para realizarlo sólo necesitas un tablero de madera o contrachapado de la manera que desees. Después puedes pintarlo con pintura de pizarra y colocarle una silueta en blanco de tu hijo(a).

Ideas fáciles para decorar una habitación infantil

Si deseas más decorativa la habitación infantil, puedes usar también letras de madera, esta opción te la posibilidad de formar abecedarios en la pared hasta crear divertidas composiciones con el nombre de tu hijo(a).

Un espacio artístico

Una divertida idea que además queda muy decorativa y es fácil de realiza, es hacer un lugar donde tu hijo(a) pueda expresar su creatividad, ellos desde pequeños quieren experimenta nuevas cosas y este es un buen momento para que lo pueda hacer de una forma divertida.

Ideas fáciles para decorar una habitación infantil

En la imagen que verás en la parte superior podrás ver esta gran idea, sólo es cuestión de buscar un lugar adecuado para decorarlo con la obras de arte de tu hijo(a) en la parte superior enmarcadas como cuadros. Seguramente habrás notado que con ideas sencillas puedes hacer mil cosas.

Ideas para decorar una habitación infantil pequeña

La decoración de un dormitorio no es tan complicado de hacerlo, pero debes tomar en cuenta algunos cosas para que tus hijos se sientan felices y augustos, por ello hoy decidimos mostrarte algunas ideas que te servirán a decorar el dormitorio de tu hijo o hija.

ideas para decorar habitación infantil pequeña

1. Si cuentas con poco espacio, lo más ideal es optar por muebles versátiles que puedan cumplir diferentes funciones sin ocupar más espacio, por ejemplo, puedes colorear una cama alta y debajo el escritorio.

2. Los colores siempre juegan un papel esencial en la decoración, si optas por tonos claros sobre todo si es blanco, disfrutarás de espacios grandes y luminosos.

Ideas para decorar una habitación infantil pequeña

3. Para romper con el monocromático blanco puedes elegir cojines en colores alegres y fuerte. En caso de que fuese una habitación para adolescentes, puedes buscar diseños que lleven mensajes para ellos.

4. En la zona de descanso puedes usar una estantería para guardar libros o algún objeto decorativo, pero si pones algunos cajones te será más fácil mantener el orden.

Ideas para decorar una habitación infantil pequeña

5. Lo ideal situ hijos son pequeños, es disfrutar de una zona de ocios, pero si no hay mucho espacio opta por colocar una alfombra para hacer el espacio más confortable y un puff que puedes mover de un lugar a otro.

6. Las estanterías también deben adaptarse al espacio, por ello las soluciones modulares serán mucho más prácticas y útiles, además, puedes completar con baldas para ganar espacio.

7. Cuando no se cuenta con suficiente espacio, lo mejor es priorizar el espacio e intentar ser los más pragmáticos posibles, por ejemplo, haciendo limpieza de forma regular de los juguetes que ya no le gusten a tus hijos, intentando acumular los libros de texto de un año para otros, etc.

Estos son algunas de las ideas que puedes utilizar para la decoración infantil de tus hijos, recuerda que lo principal es que ellos se sientan cómodos con su nuevo dormitorio.

Ideas de decoración infantil

Decorar las habitaciones de los niños no es una tarea fácil, sobre todo cuando tienes varios pequeños que tienen su propia personalidad. Cuando es el caso, siempre puedes jugar con los espacios y ser la líder, decorando de una manera totalmente creativa e innovadora partiendo en dos zonas la habitación, pintando las paredes con ayuda de cenefas decorativas y agregando diferentes juguetes y estanterías para que los niños no se peleen en la habitación.

Literas madera infantiles

Las literas para niños te ayudarán a crear una gran alternativa para todo tipo de públicos. A los pequeños les encanta y verás como enseguida se entusiasmarán por llegar a la parte de arriba los primeros, estas camitas son seguras y te verás beneficiada, ya que ahorrarás espacio cuando el apartamento es pequeño y no puedes alojar a cada niño en una habitación sola.

Estanterías infantiles

Las estanterías para habitaciones de niños, serán la mejor manera de crear un guiño divertido en la decoración de estos especiales espacios, pudiendo alojar en ellos todo tipo de tableros, así como peces de colores y adhesivos que te ayudarán a terminar de decorar la temática de cada habitación de una manera sencilla y encantadora para ellos ya que les fascinará pasar horas y horas jugando en sus dormitorios, imaginando historias y formando sus propias aventuras.

Como trucos para crear las mejores habitaciones infantiles, he de decirte que podrás formar granjas y casitas de trabajo con fichas y piezas de la marca Lego, comenzando a enseñarles todo tipo de estructuras y cómo funcionan los sitios oficiales. Si dispones de un rincón para crear este tipo de instalaciones, verás como la imaginación del niño mejora, siendo más fácil que ellos vean mejoradas sus capacidades intelectuales y emocionales.

Ideas de decoración infantil

Como ves, he apostado por los papeles pintados como una de las mejores maneras para forrar las paredes de los cuartos de tus hijos, creando así espacios totalmente atractivos en los que ellos se sentirán bien.

Trucos para decorar

Ideas para la decoración