Saltar al contenido

Ideas para decorar espacios con muebles de colores

decorar espacios con muebles de colores

Cuando en lo que a decoración de interiores se refiere, siempre ha existido un pequeño miedo a utilizar muebles de colores por lo llamativos que son. No es necesario tener conocimientos sobre decoración ni ser profesional. Bastan con unos simples consejos para lograr armonía en el interior de tu hogar.

Sin embargo, las tendencias en decoración han cambiado, pasando de colores simples a diferentes elementos decorativos coloridos.

Una de las ventajas de utilizar muebles de colores en la decoración de interiores es que pueden adaptarse perfectamente a cualquier estancia.

Continúa leyendo para que conozcas como utilizar los muebles de colores de la mejor manera para decorar tu estancia.

Limita la cantidad de muebles de colores a utilizar

El objetivo de utilizar un mueble de color es de romper con la monotonía del lugar, pero si exageras puedes convertir el espacio en un circo. Utiliza accesorios para contrarrestar la cantidad de muebles. Tales como lámparas, cuadros, etc.

Coloca un número prudente de muebles de colores para no saturar el interior de tu hogar.

Mueble color

Coloca un mueble de color en decoraciones neutras o limpias

Un toque de color es lo que le hace falta al interior de una habitación donde la decoración sea monótona o donde predominen los colores sobrios o fríos.

Un sillón colorido o una maceta colorida se realzaran en una habitación con paredes de tonalidades sobrias.

Sillon colorido

Busca la armonía en la estancia

Con el propósito de conseguir la armonía en tu estancia es necesario que todos los elementos se complementen entre sí.

Para esto es necesario tener en cuenta el tipo de mueble, ya que debe combinar con el estilo con el que ha sido decorada la habitación.

Decoración Armonía

Paredes y piso con tonalidad clara

Es importante combinar las paredes y piso con colores totalmente opuestos a los muebles que ya poseemos. Para muebles oscuros y fríos es imprescindible un color claro para mantener el contraste. Viceversa con los muebles de una tonalidad clara, para ello buscaremos decorar las paredes y el piso con colores oscuros como puede serlo el marrón.

Estos consejos son sencillos para aplicarlos en el interior de nuestro hogar. Tanto como en un cuarto de dormir como en el baño o el cuarto de estar.

Pared piso color claro

A la hora de comprar muebles hay que tener en cuenta si deseamos tomarnos la molestia de cambiar los colores de las paredes o del piso. En caso de ser así, intentar combinar los colores de los muebles entre si. Un juego de sillones, las cortinas de la ventana, la mesa de luz, la barra de tragos, etc.

Un interior en armonía es más placentero para estar.

4.6 (91.66%) 151 votes