Saltar al contenido
Muebles Y Decoración

Ideas para decorar la habitación de una niña

ideas decorar habitación niña

Hay un montón de opciones para elegir si está pensando en decorar la habitación de un niña. Seleccione un tema que a ella le gusta, a continuación, busque un color de pintura que complementa el tema, elija las cortinas, ropa de cama y los acentos. Puede agregar elementos a medida que los encuentre. Tener un tema hace las compras fáciles, porque te obliga a afinar la puntería y eliminar elementos que no funcionan con el tema. Pintar las paredes de un color sólido. La mayoría de las niñas le gusta trabajar con usted en redecorar, así que un poco de su parte en el proceso será divertido para los dos.

La mayoría de las niñas tiene un favorito de animales, use este favorito como tema para decorar la habitación y le resultará fácil encontrar los materiales que necesita. Si ella ama a los gatitos o los caballos, los acentos decorativos con animales son fáciles de encontrar, y no se limitará a las compras en la sección niños de la tienda de decoración de hogar. Puedes buscar mantas y almohadas de acuerdo al tema favorito. Una habitación decorada con un tema de animales puede crecer con su hijo, sólo tiene que añadir más piezas adultas a la colección a medida que crece.

Ideas para cuartos de niñas

Adornar un cuarto de niñas es divertido para ambas, hijas y madres,sin embargo con un sin fin de bonitos colores, texturas, patrones y temas a elegir, dar con la combinación correcta a la hora de decorar la habitación de niñas puede parecer un proyecto abrumador.

Aquí están algunas cosas a tener en cuenta al decorar la habitación de una niña.

Tenga en cuenta el espacio con el que cuenta. Aunque es posible que tenga un montón de ideas de cómo debería ser el cuarto, asegurese de que su hija tenga voz y voto en las elecciones de color y estilo, después de todo es ella la que pasará la mayor parte del tiempo en la habitación, y no sería feliz si a ella no les gusta los colores.

Además, si su hija tiene sugerencias de colores que no son tan prácticos o que usted cree que puede cansarse, recuerde que el color puede ser extendido por todo el ambiente de una manera menos permanentes que la pintura o papel tapiz.

Si el rosa es el color de elección, un cartel rosa, o una alfombra en el área puede ser una idea de decoración.

decoración habitación niña

Elija un tema. Hay un sinnúmero de temas para la decoración de habitaciones de niñas. Algunas ideas de temas populares son mariposas, flores y princesas. Los temas también pueden ser de color centrado, sin caracteres específicos. Dado que las niñas tienden a ser creativasen cuanto a la decoración de sus habitaciones y quieren participar en el proceso. Pregúntele si hay personajes, animales u otras ideas de temas  que le gustaría incorporar en su habitación.

Asegúrese de que la habitación sea cómoda, los cuartos no solo son para dormir. Dependiendo de la edad de la niña, su cuarto puede ser el lugar de juego donde su imaginación se enciende o la zona donde se junta con sus amigos. Asegúrese de que se trate de un espacio que sea cómodo para todas las actividades que planea hacer en su habitación y contiene los muebles y los accesorios necesarios.

No escatime en los detalles. Pequeños detalles como vestir pantallas de lámparas o la decoración con telas puede marcar una gran diferencia en el dormitorio de una niña. Cojines decorativos, alfombras y tapices se puede agregar una gran cantidad de textura y de la diversión a la habitación de una niña!

Diversas ideas a seguir

Espacio para los juguetes

Ideas para decorar la habitación de una niña 24

los niños y niñas tienen varios juguetes esperando para divertirse, pero los juguetes de las niñas son más delicados y requieren de un espacio apropiado para que no se lleguen a tropezar. Puedes usar un mueble adecuado para almacenar estos elementos y para reducir el desorden.

Cama para niñas

Ideas para decorar un dormitorio de niñas

Cuando llega la hora de dormir, tu hija quizás desee que le leas un cuento, así que si tienes suficiente espacio será más cómodo recostarte a su lado en una cama doble. Las camas grandes son de larga duración y tu pequeña puede dormir bien y extender a sus anchas.

Color en las paredes

Descubre cuáles son los colores favoritos de tu hija, quizás puedas jugar con ellos o sus combinaciones en tonos que le pones a la paredes. Muchas niñas prefieren el color rosa, pero los tiempos cambian, además depende del gusto de cada una.

Ideas para decorar un dormitorio de niñas

Decoración al estilo infantil

Cuando decores un dormitorio infantil trata de imponer un estilo propio. Es importante que el diseño a la hora de decorar la habitación de tu hija sea precisamente infantil, no querrás que tu pequeña vea su dormitorio demasiado serio.

Atención al detalle y adornos

En este caso es importante que prestes atención, las niñas son delicadas y prestan más atención a los detalles. Debes colocar cortinas de un solo color que tengan estampados sutiles, permite que la lámpara de mesa de noche tenga un color más atractivo que el de la madera.


Ideas para la decoración