Saltar al contenido

Ideas para decorar mi cuarto

cabecera cama palet

La decoración del cuarto debe considerarse de gran importancia, ya que es el área del hogar donde pasamos la mayor parte del tiempo y es el único espacio que puedes sentir propio.

El cuarto debe reflejar el estilo y la personalidad de quien duerme allí, y además es importante que ese lugar sea lo más cómodo posible. El cuarto es un lugar intimo, donde despojamos de todo pensamiento por la noche y que nos brinda seguridad a la hora de dormir.

Sin embargo, no es fácil decorar el cuarto ya que existen una gran variedad de ideas. Para esto la persona debe tomar en cuenta sus intereses y gustos de manera que seleccione la decoración apropiada.

Continúa leyendo para que conozcas las mejores ideas para decorar tu cuarto.

Las paredes

El color de las paredes es el primer aspecto que se debe definir, ya que son una base para el estilo de decoración de la estancia.

Debes definir el estilo que más te gusta, para seleccionar el color de las paredes. Puedes colocar papel tapiz en una de las paredes para que sea el punto focal de la habitación.

papel tapiz

Otra buena opción es aplicar un color base y luego colocar un vinilo adhesivo en un tono neutro que le dé bastante personalidad al sitio. Los vinilos adhesivos son una tendencia actual y las temáticas son infinitas.

Si tu cuarto es pequeño, opta por escoger un color claro para las paredes, para que brinde una sensación de amplitud y para que los muebles que coloques luzcan bastante.

Los muebles

Selecciona los muebles que cumplan una función y sean prácticos para tu cuarto, ya que no es aconsejable tener un exceso en el área porque van a interferir en el tránsito interior.

Dependiendo del estilo de decoración que tengas en mente, y basándote en el color de las paredes, escoge los muebles hechos de los materiales, texturas y colores que combinen con el diseño.

Puedes colocar una mesa auxiliar al lado de la cama para que encima coloques una lámpara, o una planta, o los libros que te gusta leer antes de dormir, y esto le dará un toque especial a tu cuarto.

cuarto muebles

Accesorios decorativos

Los accesorios y elementos decorativos que coloques en tu cuarto son los que le van a proporcionar el toque único al sitio.

Si te gusta hacer manualidades, puedes usar las piezas que creas para decorar tu cuarto. Puedes optar por crear frascos decorativos para colocar objetos o adornar con plantas. Utilizar las luces de navidad para decorar los frascos o las paredes y darle un tono iluminado a la pieza. Una manera grandiosa de utilizar las luces navideñas es colgarlas por gran parte del techo y que sea la única luz que abunde por todo el cuarto.

luces navidad

En caso de que hayas preferido utilizar colores neutros para las paredes, puedes colocar varios elementos decorativos en una de ellas para que se convierta en el punto de atención del cuarto. Puedes colocar fotografías, cuadros, repisas, espejos, o cualquier otro elemento que te guste.

Recicla

Los materiales reciclables son una manera de adornar el cuarto sin tener mucho gastos económico. Los cajones suelen ser un material para utilizar como estanterías o mesa auxiliar.

Los palet de madera son utilizado para construir muebles sin un enorme gasto económico pero si un gasto en tiempo y en manualidad. Para el cuarto se puede utilizar los palet para hacer la base de una cama o un sillón de estar.

cama con palet

Puertas viejas también son una herramienta para utilizar dentro del cuarto. Con barniz y buen trabajo puedes colocar las puertas como cabecera de la cama.

 

 

4.4 (87.74%) 31 votes