Saltar al contenido

Ideas para decorar reciclando

decoración reciclando

El reciclaje es una actividad que se puede aplicar en varios aspectos de la vida, incluso para lograr una hermosa decoración de interiores.

Una de las ventajas de aplicar el reciclaje es que nos hace desarrollar una cultura de ahorro, lo cual ayuda al medioambiente debido a que se están reutilizando desechos que pudieran ser contaminantes para el planeta.

Cuando reutilizamos un material o elemento viejo y lo convertimos en algo nuevo completamente funcional para decorar estamos dándole un toque de originalidad a nuestro hogar.

Es increíble la cantidad de objetos que se pueden reciclar para obtener elementos decorativos hermosos, y lo mejor de todo es que no es nada complicado.

Si quieres conocer las mejores ideas de decoración utilizando el reciclaje continúa leyendo para que te inspires.

Elementos vintage

Debido al auge que está teniendo el estilo vintage actualmente, es posible conseguir una decoración al simplemente darle una nueva vida a objetos antiguos.

Busca aquellos objetos antiguos que tengas acumulados como máquinas de coser, jaulas, maletas, sillones, mesas,  entre otros para rescatarlos y darle un toque retro a la estancia.

Puedes recuperar estos objetos pero sin hacer que pierdan su toque antiguo, por ejemplo, puedes tapizar un viejo sillón con un tejido de estilo vintage.

Reutiliza objetos que ya no uses

Es probable que en tu hogar tengas varios objetos que ya no uses, por lo que es recomendable que les des una nueva función.

Puedes usar una jarra como florero por ejemplo, o pintar unos platos que ya no utilices para decorar la pared.

Si tienes escaleras viejas de madera, puedes aprovecharlas para colocarlas en varias estancias del hogar y que cumplan distintas funciones. Solo debes arreglarlas y pintarlas de acuerdo al estilo de decoración del hogar.

escalera

Las escaleras recicladas las puedes utilizar como estantes en el salón del hogar, e incluso como colgador de toallas o ropa en el baño.

Otro elemento para reciclar que se ha puesto de moda son los tubos pvc. Con ellos puedes armar un económico y rustico exhibidor de vinos. Corta los tubos un poco más de la medida del largo de una botella de vino, coloca los tubos uno al lado de otro y encima y únelos con pegamentos. Y listo. También puedes armar con solo un tubo de pvc un exhibidor de copas.

tubo pvc reciclado

Con tubos pvc puedes cortarlos en pequeños tramos que encajen dentro de una gaveta del armario para tener ordenados las toallas y toallones.

Recicla los tarros, envases y latas

En la cocina se genera una gran cantidad de basura producto de los envases, tarros y latas que contienen los ingredientes que utilizamos para cocinar.

Por lo tanto hay una gran cantidad de envases de vidrio y metal que se pueden reciclar para utilizar en cualquier espacio del hogar.

botellas reclicadas

Puedes decorarlos a tu gusto y dependiendo del uso que les quieras dar, bien sea como recipientes organizadores, pequeñas macetas, vasos, floreros, entre otros.

Recuerda que debes limpiarlos muy bien para que no permanezcan los residuos de comida.

Cajones de madera

El cajón de madera es un elemento reciclable más demandados. En la actualidad la gente acostumbra a acercarse a las verdulerías o negocios donde venden frutas y verduras.

Con dicho elemento se puede reutilizar para muchas cosas. Reciclar como mesa auxiliar o de centro. Como cama para tus mascotas, adornando los cajones con pintura y colchón dentro de la misma. Utilizar como estanterías en el interior del hogar, tanto en el baño para colocar las toallas o en el garaje para guardar las herramientas.

cajón madera

En un hogar se tiene siempre a mano elementos que pueden ser fácilmente reciclables, solo debemos tener tiempo, espacio y creatividad.

4.4 (88.57%) 7 votes