Saltar al contenido

Ideas para decorar tu sala-comedor

decorar tu sala-comedor

Hoy en día hay muchos hogares donde existe una relación espacial entre el comedor y la sala, debido a que es una de las características de la arquitectura moderna.

En este tipo de casas los espacios no se encuentran en compartimentos sino que están unificados, por lo que el mobiliario debe estar acorde.

Sala Comedor

La decoración de la sala-comedor es algo importante ya que es la carta de presentación del hogar porque es el primer sitio que queda expuesto cuando llega una visita a la casa.

 

La mejor opción es hacer del sitio un lugar que sea agradable de manera estética, pero que también tenga un toque de funcionalidad y practicidad.

Puede parecer complicado hacer la decoración de este espacio sala-comedor, pero si sigues las indicaciones adecuadas lograrás una perfecta armonía.

El color es importante

Para manejar una buena armonía entre ambos espacios es necesario que relaciones la sala y el comedor con el color.

Lo recomendable es que mantengas la misma paleta de colores para que el espacio se vea más unificado y se complemente.

Si deseas lograr un espacio minimalista puedes optar por los colores neutros y claros, como por ejemplo el “nude”, el cual le da un aire chic a tu estancia.

Sala comedor Nude

Mezcla estilos

Aunque debes procurar que el ambiente esté decorado con colores que se complementen, esto no quiere decir que no puedes fusionar estilos.

Una sala-comedor puede tener un acabado clásico con respecto a los techos y paredes, pero puedes añadirle unos muebles vintage para que ocurra un contraste interesante.

Salon Vintage

Utiliza los muebles para definir los ambientes

La idea es tener un espacio unificado pero bien definido, por lo que puedes utilizar los muebles para esto.

Realiza una buena distribución de los muebles que quieres colocar en cada ambiente, y utilízalos para dividir ambos espacios.

decorar tu sala-comedor

Puedes colocar alfombras distintas para cada espacio, o lámparas de techo decorativas que sean diferentes.

No sobrecargar los espacios

Es mejor tener pocas cosas pero que estén bien ubicadas, en vez de tener una sala-comedor donde haya un ambiente sobrecargado.

No coloques demasiados muebles o accesorios innecesarios, ya que la sencillez es la clave, y es lo que ayudará a definir cada ambiente.

Salon-Comedor

Al momento de escoger un estilo decorativo para la estancia, es importante mantener una misma línea de decoración, pero sin caer en los excesos.

Por lo tanto, lo ideal es saber distribuir todos los elementos de la manera correcta. Para esto funcionan muy bien los muebles alargados y de poca profundidad.

4.5 (90%) 178 votes