Prepara el jardín para el verano

El jardín se debe iniciar a decorar y en especial poder cuidarlo antes de que llegue la época de verano. Así cuando empiece el buen tiempo, se podrá disfrutar de él de forma plena.

Limpia y embellece las plantas

trasplante de plantas

Lo primero que se debe hacer es poder limpiar de una forma profunda todas las plantas que se hayan podido estropear durante la época del invierno. Además se debe preparar el suelo y se deben renovar los sustratos. Sin tener que olvidar tampoco poder restaurar la tierra de las macetas, por si se ha estropeado un poco.

Si se cuenta con césped, se debe estudiar si se necesita poder reponerlo en alguna zona en especial; o bien, si se va a colocar un poco de césped artificial, para poder buscarlo y de esa forma estar preparado con tener a la mano los materiales a utilizar.

El jardín y la naturaleza es el lugar idóneo para poder reflexionar, pensar y dejar que la imaginación pueda volar.

Decorar un jardín con piscina

Prepara el jardín para el verano 1

Cuando el verano se acerca, se desea dar un buen chapuzón en la piscina. Siendo un gran trabajo poder mantenerla y cuidarla, lográndolo al pensar en los buenos momentos que conlleva. Por lo que es importante poder sacarle el máximo partido a ese espacio ideal para pasar momentos agradables y llenos de tranquilidad.

Se debe tener presente que no solo hay que reservarse para la piscina, el tiempo en el que no se usa es más que el que se utiliza. Tomando en cuenta poder reservar un espacio exclusivo para tumbonas, zona chillout y comedores al aire libre.

Por esa razón se aconseja poder colocar la piscina en uno de los extremos, para que se puedan disfrutar de las demás zonas que tiene el jardín con más amplitud. Recordando que si existen niños pequeños dentro del hogar, se deberá vallar la piscina para poder evitar cualquier accidente que pueda ocurrir. Así mismo, se debe elegir el tipo de piscina que se desea, contando con varias formas y características.

Zona colchonetas y tumbonas

Decorar un jardín con piscina

Es muy conveniente poder contar por lo menos con una buena tumbona en donde se pueda tomar el sol después del baño, situándolas próximas al agua debido a que su uso es casi siempre unido. Así mismo, se debe contar con un respaldo elevable para que se puedan ajustar al uso que se le vaya a dar.

De igual forma se pueden utilizar las colchonetas para ubicarlas dentro o fuera del agua y así poder colocarlas en varios formatos como puf, acolchonado para tumbona, asiento independiente, entre otros. Uno de los modelos que se pueden utilizar son los LLIT Out y Sit Pool Marbella.

tumbona blanca con pamela fucsia

Esta zona puede contar con una piscina para disfrutar tanto del tiempo que se esté dentro del agua como fuera de ella. No se debe olvidar colocar una tumbona en donde se tome un poco de sol, eso sí en su justa medida que es no es sano para la piel.

Zona del comedor

Prepara el jardín para el verano 2

Después de darse el baño se suele tener hambre, por lo que no hay nada mejor que poder seguir al aire libre y poder disfrutar de una refrescante comida. Siendo conveniente poder colocar un comedor en el exterior en una zona de porche o con toldos y de esa forma evitar el sol directo en las horas centrales del día. También se puede ubicar en la zona que sea más próxima a la casa para que se reduzca el espacio de la cocina y evitar las molestias innecesarias.

Sólo se necesita tener una mesa y sillas. Para la mesa, se puede optar por una que tenga un acabado extensible que se pueda adaptar al número de personas de cada día. Y para las sillas se puede optar por algo cómodo y resistente.

Espacio Chill Out

chill out

Cuando cae la tarde siempre apetece estar en el jardín y de esa forma disfrutar de unos minutos frescos. Para lo cual se necesita de un espacio de sofás y de sillones para compartir con los invitados, un ambiente agradable al estar rodeado de plantas y flores.

Deja un comentario