Saltar al contenido

Como hacer una decoración con librerías y estanterías

decoración con librerías y estanterías

¿Que amante de la lectura no tendría un estante y/o librería para tener sus libros? Las estanterías y librerías pueden ser integradas en distintos estilos, además de que son muebles que tienen fines funcionales, por lo que es una ventaja incluirlos.

Actualmente existen muchas ideas interesantes en las cuales pueden ser integrados estos muebles y que están ganando mucha popularidad.

El contar con estantes y librerías en la estancia hace que el sitio se vea elegante y sofisticado, y lo mejor es que hay variedad de muebles que pueden ser usados para este fin.

Pueden ser incluidos en cualquier parte de la estancia, desde la sala hasta los dormitorios, donde reflejan el estilo y gusto de cada persona.

Conoce cuales son los tipos de estanterías y librerías que puedes agregar a tu estancia para darle ese toque de elegancia.

Seleccionar la librería

La librería que está colocada en la pared y cuenta con varias divisiones es una buena opción para agregar no solo libros, sino también otros objetos como discos o adornos.

Sin embargo, existen una variedad de librerías y estanterías que pueden adaptarse al estilo de decoración del sitio.

Librería decorado

No necesariamente deben ser construidas en madera, ya que hay estantes hechos en metal que le dan un toque muy elegante a la estancia.

Al momento de colocar la librería o estantería es recomendable seleccionar una buena iluminación, o colocarla cerca de la ventana, y es importante tener en cuenta que la librería no tiene por qué ocupar toda la habitación.

Los accesorios son importantes

La estancia puede ser complementada con unos sillones, alfombras, taburetes, entre otros, para obtener un rincón de lectura en la casa.

Si la biblioteca del hogar va a estar en la oficina de la casa, es posible agregar un escritorio, si el espacio lo permite.

Librería accesorios sillon

Al momento de agregar los accesorios decorativos es importante elegir entre tres y cinco colores, para que la decoración permanezca en la misma paleta.

Con respecto a los accesorios decorativos, es recomendable no sobrecargar la estantería por lo que se aconseja no colocar más de un objeto llamativo por repisa.

Mezclar estilos

Para decorar una librería o estantería no hay que tener miedo con el hecho de combinar formas, materiales y alturas.

Los estantes pueden ser asimétricos, los libros pueden ser colocados de manera horizontal o vertical, se pueden agregar plantas o arte, todo con el propósito de personalizar el espacio.

También se pueden colocar jarrones o esculturas que sirvan como división para los libros, siempre y cuando todo aquello que se coloque busque el equilibrio y no sobrecargue la estancia.

Librería escultura decoración

4.4 (88.62%) 232 votes