Saltar al contenido

Como hacer una decoración minimalista en tu hogar

decoración minimalista en tu hogar

La decoración de estilo minimalista es una de las favoritas de muchos en el área del diseño, ya que es una tendencia y corriente artística donde se aprovecha todo el espacio de la estancia.

La base de este tipo de decoración es simplemente simplificar al máximo, dejando a un lado los elementos que no son esenciales.

Sin embargo, esto no quiere decir que el interior del hogar tiene que verse aburrido ni simple, todo lo contrario.

Sigue los consejos a continuación para lograr una excelente decoración minimalista.

Combina diferentes texturas

Con el propósito de evitar que el ambiente se vea aburrido, puedes jugar con las diferentes texturas para decorar.

Haz uso de materiales textiles, de cerámica, de madera y de arcilla, y colócalos en la estancia con mucho cuidado de no sobrecargarla.

Por ejemplo, puedes incluir persianas de lino, marcos de madera, alfombras de seda o de piel, un cuadro con mensajes en idioma chino del que nadie sabría que dice, excepto alguien que sepa leer chino, entre otros en un espacio para darle elegancia y calidez.

Salon minimalista

Sensación de espacio

La sensación de amplitud es algo muy necesario cuando se quiere crear un ambiente minimalista, por lo que debes reducir a la mínima expresión los elementos decorativos sobre los muebles.

El espacio es algo vital, ya que brinda una apariencia sobria y de orden. Procura no colocar muebles en exceso en tu estancia minimalista.

Decoracion espacio minimalista

Colores monocromáticos

Cuando se trata del estilo minimalista siempre se recomienda escoger colores monocromáticos, es decir, tonos que no se diferencien entre sí.

Si se utilizan colores que causan mucho contraste entre ellos se obtiene un ambiente muy estridente, y además da la impresión de un espacio muy reducido.

El blanco es uno de los colores más utilizados en las decoraciones minimalistas, ya que prácticamente es un color base por su atractivo visual y porque hace de la estancia un lugar muy cómodo.

Decoracion blanco minimalista

Muebles funcionales

Para tener un estilo verdaderamente minimalista tienes que deshacerte de la acumulación de objetos superfluos, de elementos cargados. Cuanto menos muebles y/o accesorios tenga un cuarto, más minimalista resultará ser. El resultado será un cuarto con un aura zen, un ambiente lleno de tranquilidad y armonía.

Decoracion minimalista zen

Por esto es recomendable que se coloquen los muebles que son necesarios y que además sean funcionales, para evitar tener que colocar más objetos.

Se puede optar por muebles multiusos, que tengan colores neutros y diseños minimalistas.

Formas geométricas

La geometría es uno de los conceptos favoritos del minimalismo debido a su funcionalidad y a que permite aprovechar mejor los espacios.

Los muebles geométricos como alfombras y espejos cuadrados, mesas rectangulares y sillones colocados en forma de L son muy utilizados para lograr un estilo minimalista.

Sillon forma L

4.6 (91.06%) 179 votes