Saltar al contenido
Muebles Y Decoración

Consejos para iluminar la cocina

Consejos para iluminar la cocina 1

Es importante tener en cuenta que la iluminación en la cocina es trascendental, no solo por el hecho de hacerla más eficiente sino que para brindarle la calidez de espacio acogedor en esta área. Queda claro que la cocina es parte importante de cualquier hogar, de allí que se necesite un tratamiento especial a esta zona importante.

Para lograr un éxito, se debe colocar varios tipos de iluminación para lograr crear capas de luz que lógicamente le dará el efecto deseado. A continuación tres pasos muy importantes para realiza una iluminación de cocina.

Fuente de luz principal

Se efectúa con distintas series de luces empotradas en el contorno del techo,  o a través de un carril de luces. Así mismo se le puede agregar una araña pequeña o chandelier, instalando con su propio interruptor para que se pueda jugar con el resto de las capas de iluminación.

  http://blog.univision.com/casa/2012/09/26/ilumina-tu-cocina-con-estos-consejos

La luz de acento

Se encarga de administrar a lugares determinados y complementa el resto del diagrama de luz. Se puede colocar por debajo de los gabinetes para aclarar el “counter top” o masada, si se es más creativo, se podrá colocar luces en el rodapié de los gabinetes para añadir iluminación al nivel inferior de los recibidores.

La luz de trabajo

Es la que se encarga de instalar luces colgantes o pendientes sobre las zonas que se vallan a realizar, esto puede ser encima el lavado o sobre la isla, esto dependiendo del gusto que tengas o como lo desees.

Es importante tener en cuenta que cuando se trabaje con estos distintos tipos de luz, todo deben contar con un interruptor propio con control de intensidad. Con ello se podrá vigilar por separada cada capa de luz y jugar  con los niveles de intensidad de acorde a la ocasión.


Consejos para la iluminación de la casa