Saltar al contenido

Las mejores ideas para conseguir una decoración industrial

Las mejores ideas para conseguir una decoración industrial

Originada en Nueva York, data de los años 50 en donde abundaban edificios de fábricas que migraron fuera de la ciudad, como resultado estas edificaciones fueron habitadas y convertidas en áreas residenciales.

Los inquilinos optaron por vivir en aquellos amplios espacios y supieron apreciar la belleza y las líneas clásicas y sobrias que ofrecían estas estructuras, que les proporcionó una decoración industrial barata.

En la actualidad es una opción muy popular a la hora de decorar diversas áreas de tu hogar, y es la preferida de las personas jóvenes que particularmente buscan muebles estilo industrial ikea.

Si buscas transformar  tu hogar por medio de un estilo totalmente único, entonces debes considerar las ideas decoración industrial que podrás encontrar en este artículo.

Características para lograr una decoración industrial

comedor industrial

Una decoración industrial se caracteriza por ciertos aspectos que deben cumplirse con el propósito de lograr el impacto visual que aporta este estilo. De manera que si quieres conseguir una decoración industrial barata no necesitas gastar mucho dinero, solo conocer lo necesario para aplicarlo fácilmente.

Colores sobrios

Colores neutros, nada llamativos es una de sus características principales, dependiendo de tu gusto puedes inclinarte por colores claros como blancos o beige o si quieres un área con más carácter puedes optar por colores oscuros como negro o diversos tonos de gris, lo mejor de este estilo es que puedes incorporar  elementos de ambas paletas de colores para crear un ambiente agradable y chic.

Elementos estructurales visibles

Dejar al descubierto elementos estructurales de tu hogar como las vigas del techo o algunas paredes de hormigón o ladrillo son elementos que podemos incorporar en esta tendencia y brindan ese estilo industrial que buscas al decorar, puedes decidir según tu preferencia darle una capa de color a las paredes de ladrillo o dejarlas al natural, lo importante es que estén visibles para dar el toque industrial en tu hogar.

Las vigas ya sean de madera o metal constituyen un elemento que puede estar presente en tu hogar o puedes incorporar para saber como conseguir un salón industrial.

Accesorios metálicos y vintage

Puedes usar elementos de acero o hierro para la decoración estilo industrial vintage que buscas, entre las excelentes opciones están las lámparas, repisas, mesas, sillas y adornos; conservando su aspecto metálico natural o colocando una capa de color negro al metal.

Puedes mezclarlos con elementos de madera antigua y original que le darán ese toque vintage.

Espacios abiertos

Los espacios de concepto abierto son claves en la decoración industrial, un área amplia, sin paredes, que permita conectar las estancias claves indispensables de tu hogar como tu cocina, comedor y salón te brindaran una extensa área para disfrutar, con mucha iluminación lo cual es también un elemento importante en este estilo.

Existen muchas ideas para la decoración industrial que puedes aplicar en tu hogar y convertir cada área en espacios claros, frescos y que te brinden la comodidad y el estilo que estás buscando.

Dormitorio con decoración industrial

Dormitorio con decoración industrial

Si buscas darle a tu dormitorio un estilo industrial existen varias ideas para que lo puedas lograr. Optar por una paleta de colores sobrios como blanco o gris le darán un estilo industrial a tu habitación sin resultar en un dormitorio oscuro o apagado, con muebles sencillos que se mezclen con los tonos seleccionados.

Dejar al descubierto las ventanas para poder apreciar su estructura ya sea de metal o madera, sin cortinas para dejar un área iluminada es una gran idea.

Una cama con armazón de hierro y accesorios decorativos metálicos te brindaran ese aire vintage e industrial. No es necesario recargar la habitación de elementos decorativos, mientras mayor sea la sensación de espacio abierto, el diseño se encontrará más acorde con lo que quieres lograr.

Baño con decoración industrial

Baño con decoración industrial

Si tu objetivo es decorar esta área los elementos de metal, hormigón y colores como el blanco y el negro son los más adecuados para utilizar.

Baldosas para el piso en blanco o gris es una buena opción; si las paredes son de ladrillo, dejarlas al descubierto u optar por paredes color cemento le dará esa sensación industrial.

La grifería de metal pulido o negro mate se ajusta a la perfección a este estilo, es importante conservar el espacio bien iluminado con luces blancas y al incorporar elementos de vidrio podrás crear un ambiente de estilo industrial elegante y moderno.

Salón y cocina con decoración industrial

cocina industrial

Si deseas remodelar tu hogar y no sabes cómo conseguir un salón industrial debes considerar que mientras más amplia e iluminada sea el área, mejor se adaptará a este estilo de decoración.

Si tienes un área pequeña también puede funcionar, puedes conectar el área del salón y la cocina para así lograr un concepto abierto o disponer de tu mobiliario de la manera ideal para lograr más espacio es tu salón.

Fusionar colores sobrios como el blanco y el negro con elementos de metal y madera en los muebles le darán ese estilo que buscas.

Lo mejor de todo es que en las diferentes tiendas que están en el mercado podrás encontrar una gran variedad de muebles con estilo industrial hechos de estos materiales que son una gran opción y están diseñados para mezclar nórdico industrial con sus colores y materiales.

Es importante incluir mesas y repisas hechas de metal que le darán una sensación de fábrica a este diseño.

Paredes de ladrillo o cemento e iluminación con lámparas de techo que permitan ver los cables al descubierto, son un toque que te proporcionará lograr tu objetivo en el área de la cocina.

Si tu cocina posee líneas estructurales simples, puedes pintar usando una paleta de colores grises tus gabinetes y lograr incorporar ese toque industrial.

Con el objetivo de mezclar tu cocina con el estilo industrial puedes incorporar electrodomésticos de acero inoxidable.

Por la paleta de colores usada y todos los elementos estructurales dejados al descubierto es una buena opción incluir plantas en la decoración para dar algo de color que le brindará un aire acogedor a tu hogar y que es necesario para darle un toque de naturaleza a cada espacio.