Saltar al contenido
Muebles Y Decoración

Muebles de bambú

Muebles de bambú

Los muebles de bambú son una buena manera de decorar nuestro hogar, ya que son únicos y salen de lo cotidiano, por lo que le darás un toque de estilo a cualquier habitación.

Son una buena alternativa a esos muebles costosos y exuberantes, particularmente si eres una persona que prefiere lo natural y que quisiera darle a su hogar una apariencia natural.

Si quieres pasarte al lado verde y tener una decoración única, entonces los muebles de bambú son tu mejor opción.

¿Por qué usar muebles de bambú para decorar?

¿Por qué usar muebles de bambú para decorar?

Los muebles de bambú, al igual que los muebles de mimbre y rattan son geniales para la decoración por su durabilidad y sostenibilidad.

Otra de las ventajas de estos muebles es que pueden usarse tanto en el exterior como en el interior del hogar, sin tener que preocuparte por tener que reemplazarlos con rapidez, ya que son muy resistentes.

Además, debido a que hay muchas opciones disponibles tienes mucho para escoger y llenar tu hogar con los muebles que necesitas y que te darán una estancia muy funcional y bonita.

Resistentes a la humedad

Los muebles de bambú son ideales para cualquier habitación del hogar, incluso para el baño, ya que no son susceptibles a la humedad ni tampoco presentan corrosión, a diferencia de otros muebles hechos con materiales que pueden oxidarse con el tiempo.

Por esto es que son una buena opción para el jardín o para la terraza, porque si llueve, no tienes que preocuparte porque se dañen ya que soportan condiciones climáticas duras.

Económicos

Otra de las ventajas de estos muebles es que en su mayoría tienen muy buenos precios, así que son una opción excelente si quieres darle una renovación a tu hogar pero no cuentas con un presupuesto alto.

Ligeros y modernos

Los muebles de bambú son bastante ligeros debido al material con el que son hechos, por lo que podrás moverlos con facilidad. El hecho de que sea ligeros no significa que sean de mala calidad, todo lo contrario, son muy robustos.

Además, son muebles modernos, por lo que tu hogar se verá muy actualizado ya que la moda está en lo verde y biodegradable.

Decoración de interiores

Decoración de interiores

Lo mejor de optar por muebles de bambú es que hay una increíble variedad para interiores, ya que no solo se trata de muebles sino también de algunos objetos decorativos que puedes utilizar para ambientar cualquier habitación.

Dormitorios con muebles de bambú

El dormitorio es una de las habitaciones de nuestro hogar en la que queremos sentirnos cómodos y tener un ambiente agradable, y esto lo podemos lograr al utilizar el bambú, que es un material muy noble.

Hay una gran cantidad de opciones entre las que puedes escoger, dependiendo de lo que quieras lograr en tu dormitorio.

Las camas de bambú son una opción muy elegante que le da a tu dormitorio único, y lo mejor es que puedes acompañarla con mesitas de noche también hechas de bambú, para que tengas un set completo.

Las lámparas también son una buena elección para los dormitorios, porque le dan un toque cálido a la estancia. Puedes escoger una hecha completamente de cañas, que sea grande y estilo candelabro, o una pequeña delicada, que proporcione una iluminación tenue.

Ideas para la oficina

En la oficina también puedes tener algunos objetos de bambú con los que puedas decorar y personalizar tu espacio.

Puedes tener lapiceros de bambú, un portarretrato, un florero rústico, una bonita silla de bambú donde puedas relajarte un rato, o una lámpara de bambú que coloques encima de tu escritorio para darle un ambiente verde al lugar.

Las mesitas organizadoras de bambú son muy buenas para la oficina, porque puedes poner todos los objetos que necesitas y sabrás encontrarlos cuando los necesites.

Decora el salón

Para el salón es quizás para donde hay más opciones de muebles de bambú, y lo mejor es que puedes jugar con todos ellos para lograr un estilo ecológico que te haga sentir muy bien, como si tuvieras a la naturaleza dentro de tu estancia.

Los banquitos y sillas de bambú son perfectos para decorar ese rincón de tu salón donde no sabes que puedes ubicar, así como también las mesas de vidrio con base de bambú, que se ven muy hermosas. Los taburetes son perfectos para esta habitación, y lo mejor es que los puedes conseguir pintados y de colores.

Las lámparas grandes de bambú también se ven muy bien en el salón, especialmente si las ubicas en el centro de una pared, porque dan un estilo muy artístico al lugar.

La cocina con bambú

En la cocina también puedes aprovecharte de la creatividad de las personas que fabrican muebles de bambú, ya que hay una infinidad de cosas que puedes incluir y que seguro nunca habías imaginado.

Puedes comprar un mueble para el microondas, de los que traen una base por encima para que pongas los condimentos y a los lados para que pongas los cuchillos.

Puedes tener una mesa de bambú donde pongas los materiales que utilizas para cocinar, o incluso puedes darle un toque de decoración a la cocina con un mueble de bambú y unas suculentas.

Decoración de exteriores

Decoración de exteriores

Los muebles de bambú son ideales para decorar el exterior de nuestro hogar, ya que son muy resistentes a las condiciones de lluvia, humedad y bajas temperaturas, a diferencia de los muebles de madera que se dañan con facilidad.

Terraza moderna

 2 Huevos de bambú

Para decorar la terraza, una de las tendencias que más está sonando es la de utilizar muebles de bambú y mimbre que se complementen y así lograr un resultado increíble que te permita disfrutar de un buen momento en ese lugar y puedas recibir a tus amigos allí para compartir un rato.

Puedes ubicar una mesa grande de bambú, y algunas sillas que coloques alrededor para así crear un lugar donde puedan comer o tomar un café.

Muebles para el jardín

jardin de muebles de bambu

En el jardín puedes ubicar un conjunto de muebles de bambú para que puedas disfrutar de este espacio de tu hogar sin preocupaciones, y muy cómodamente.

Las sillas reclinables y tumbonas de bambú están también en tendencia, porque son muy relajantes y prácticas, y puedes llevar algo de sol en ellas cuando sea verano.

Las mecedoras de bambú para jardín son perfectas para sentarte a leer un libro mientras disfrutas de la naturaleza, sin miedo a que el mueble se dañe.